19 nov 2010

BOLETIN DE PRENSA 2

BOLETIN DE PRENSA 2

DIRECTOR DE COLDEPORTES AVALA EL PROCESO DE DEMOCRATIZACIÓN DEL AMÉRICA

Ayer, al finalizar la reunión adelantada en el despacho del alcalde de Cali JORGE IVAN OSPINA, el director nacional de Coldeportes JAIRO CLOPATOFSKY expresó públicamente su apoyo al proceso de democratización del América de Cali que adelanta el NUEVO AMERICA S.A.

Durante la reunión, el alcalde OSPINA y el presidente del NUEVO AMERICA S.A. MAURICIO RIVAS, en compañía de los miembros de junta directiva, le contaron al director de Coldeportes el proceso desde el momento en que la asamblea general de aportantes de la Corporación Deportiva América entregó la administración del equipo a la naciente sociedad y en qué estado se encuentra actualmente.

“El NUEVO AMERICA S.A. tiene la responsabilidad de superar y dejar atrás la oscura historia administrativa que enterró como institución a un sentimiento popular. El América se manejaba para satisfacer intereses personales desconociendo e incumpliendo sus compromisos legales entre ellos el pago de seguridad social e impuestos nacionales y locales” dijo durante su exposición el alcalde OSPINA.

“Por marketing de ciudad hemos encontrado que uno de los puntos por los cuales se reconoce a Cali en el mundo es el deporte profesional y en especial sus equipos de fútbol y ese es un patrimonio que no se puede desconocer” añadió el alcalde.

Durante el proceso para la democratización se vincularon como actores especiales a la embajada de Estados Unidos, Coldeportes, Dimayor, Federación de Fútbol, Dirección Nacional de Estupefacientes, la asamblea de aportantes y la hinchada.

Tras verificar la seriedad del proceso la DNE autorizó al NUEVO AMERICA S.A. la apertura de cuentas bancarias que no existían en la antigua Corporación.

Al director de Coldeportes se le explicó paso a paso el proceso y en respuesta a la información suministrada se comprometió a solicitar a la superintendencia Financiera la autorización al NUEVO AMERICA S.A. para comenzar el proceso de capitalización con la venta de acciones para lo que ya hay una preinscripción de seis mil (6.000) hinchas.

JAIRO CLOPATOFSKY felicitó a los integrantes de la junta directiva del NUEVO AMERICA S.A. por la labor desarrollada y avaló el proceso de democratización, que avanza de acuerdo a los cronogramas establecidos y que con la apertura hacia la democratización convertirá al AMÉRICA DE CALI en el primer equipo colombiano que se establecerá como sociedad anónima con todos los reconocimientos deportivos y ficha en el fútbol profesional.

Comunicaciones
Nuevo América S.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario