3 mar 2010

América tendrá cinco cambios para enfrentar al Deportivo Pereira

América tendrá cinco cambios para enfrentar al Deportivo Pereira


La zona media fue la que recibió más retoque por parte del cuerpo técnico. Los rojos precisan una victoria para volver a la pelea y así, alejar el fantasma del descenso que acecha a los 'diablos'.

Julián Carabalí en defensa, Jorge Banguero, Carlos Preciado y David Holguín en el medio campo, más Duván Zapata en el frente de ataque serán las cinco novedades que incluirá el técnico Juan C. Grueso en la 'Perla del Otún', en búsqueda de tres puntos que desvíen la tormenta que se avecina en el América.

"Las variantes se deben a nuestra intención de buscar un equipo que nos rinda y nos mejore la situación que estamos pasando en éste momento. El funcionamiento no ha sido el mejor y por eso es necesario rearmar el equipo titular", manifestó Juan Carlos Grueso.

Ningún punto conseguido en dos salidas en la Liga Postobón, marcan como una tarea complicada la propuesta por los 'diablos' en su visita al Pereira. Además, no sólo necesitan mejorar en números sino en fútbol, porque la falta de orden táctico imposibilita cualquier labor ofensiva en la cancha.

Belmer Aguilar, Hamlet Mina y Edwin Aguilar fueron enviados al banco por decisión técnica ya que por ahora no llenan las expectativas del timonel 'escarlata'.

Grueso explicó: "Nosotros tenemos que corregir y entre más pronto mejor para empezar a conseguir puntos que nos mejoren nuestra actualidad. Hemos tenido distracciones que los rivales han aprovechado y cada jugador sabe que debe asumir su responsabilidad de lo que sucede en el campo de juego".

El Pereira llegará con la moral en alto luego del triunfo en el Campin frente a Santa Fe, aunque los 'Matecañas' están padeciendo el mismo mal que América ya que no han podido ganar en casa en lo que va de la temporada.

El técnico es resistido por un sector de la fanaticada por la falta de resultados positivos, pero él argumenta: "Estamos trabajando convencidos de nuestra labor, creemos que las cosas van a mejorar y que van a llegar mejores resultados, los directivos han manifestado su apoyo a nuestra gestión".

El equipo demuestra intención de lucha, pero la falta de ideas en la cancha lo margina de ser el que imponga condiciones y termina confundido en su misma proyección ofensiva, el cambio de los dos volantes de llegada para enfrentar a Pereira es una demostración de querer hacer borrón y cuenta nueva en la creación de fútbol.

Preciado y Holguín son jugadores de mayor vértigo en el frente de ataque, con menor traslado del útil, además realizan el recorrido por las bandas tanto en fase ofensiva como defensiva. En la delantera el juvenil Duván Zapata se ganó su lugar con el gol convertido a Envigado. Zapata logró en veinte minutos lo que el panameño Edwin Aguilar no ha podido hacer en cuatro partidos, anotar un gol.

"El Pereira es un equipo complicado, en casa no les ha ido de la mejor manera, debemos presionarlos en zona defensiva para manejar el ritmo, así lograremos ser peligrosos en el frente de ataque", concluyo el DT.

Probable Formación 'Escarlata':

Alexis Viera; Juan C. Angulo, Julián Carabalí, Oscar N. Díaz, Argemiro Vacca; Carlos Preciado, Jaime Córdoba, Jorge Banguero, David Holguín; Duván Zapata y Sergio Galván Rey.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED