27 abr 2009

Equidad derrotó 3-0 al América

En un buen juego, Equidad derrotó 3-0
al América en el estadio de Techo



Dos de los goles de los dirigidos por Alexis García fueron convertidos por Wilson Carpintero y el otro lo marcó el argentino Diego Cochas. Los rojos del Valle lucieron desconocidos en Bogotá.

Tan solo 22 minutos le bastaron a los aseguradores para resolver un partido, que en el primer tiempo lució apretado, disputado en la mitad del campo y con poco espacio para ambos equipos.

El cambio de Alexis García para iniciar la segunda mitad fue la clave para destrabar el compromiso. El ingreso de Diego Cochas terreno de juego cambió la cara de La Equidad, pues a los cuatro minutos del segundo tiempo, y luego de dos o tres jugadas donde mostró su intención de ser el conductor del equipo, el volante argentino se asoció con Roberto Polo, quien de media vuelta puso la pelota a espaldas de la defensa escarlata.

Allí estaba Wilson Carpintero, que le ganó la posición a Iván Vélez, remató cruzado al palo derecho del arquero Limia y marcó su séptimo gol del torneo.



Pero el vendaval para los americanos no paro ahí y otra vez fue protagonista Diego Cochas. Siete minutos más tarde, el volante argentino recuperó el balón en su propio campo, recorrió 30 metros con la pelota y sacó un disparo que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Limia. Golazo y 2-0 ganaba La Equidad.

Los visitantes no reaccionaban y tan solo se acercaban a la portería de Solís con remates de balón parado de Jhon Valencia o alguna jugada solitaria de Wilson Morelo, que siempre fue bien escalonado por los defensores locales.

Y al minuto 71, llego la lápida para un América que lució desconcido en Bogotá. Un pelotazo cruzado para Stalin Motta, quien le gano la raya a Angulo y lo dejó atrás, escena que se repitió varias veces durante la segunda mitad, tiro un centro milimétrico para que 'El Pájaro' Carpintero, sin levantarse del piso y de golpe de cabeza, marcara el tercero para su equipo y el octavo de su cuenta personal en el torneo.

De ahí en adelante, el encuentro fue un trámite. El conjunto asegurador tocaba el balón esperando que los minutos pasaran, mientras lo escarlatas buscaban la forma de conseguir el descuento. La únicas claras del segundo tiempo fueron un remate de tiro libre de Jhon Valencia que pasó cerca y una jugada de toque, que culminó en las manos del arquero Solís, tras un disparo de pierna zurda de Wilson Morelo.

Los dirigidos por Diego Umaña no tuvieron opciones claras de gol en todo el compromiso, solo fabricaron una llegada en el primer tiempo, con un remate de Marcelo Torres que se fue desviado y tuvieron una tarde para el olvido en el estadio de Techo.


El marcador fue generoso con América si se tienen en cuenta las oportunidades del cuadro asegurador en el primer tiempo. La primera llegó en un tiro libre de Víctor Giraldo, que dio en el palo horizontal y picó fuera de la línea de gol.

La segunda fue para Polo, que en el primer balón que tocó y tras pase de Leudo, quedó mano a mano con el portero Limia, pero definió mal y al cuerpo del guardameta escarlata.

Y la tercera clara, también fue para el delantero barranquillero. Jhersson Córdoba tomó un rebote, habilitó a Polo, quien entró sin nadie que lo marcara al área, pero otra vez se equivocó, remató a las manos de Óscar Limia en el primer palo, en vez de colocar el el pase atrás para que rematara un compañero.

La fiesta en las tribunas fue total. Al final los seguidores de La Equidad aplaudieron a sus jugadores y reconocieron el buen partido de carpintero y de Cochas. Por las toldas escarlatas, el equipo vallecaucano se reunió en la mitad del círculo central y reconoció el aliento de sus hinchas, quienes asistieron en gran número al estadio de Techo.

Por la fecha catorce, La Equidad visitará al Junior en el estadio Metropolitano, mientras que América recibirá en el Pascual Guerrero al Huila.




Síntesis del partido



Estadio: Techo
Asistencia: 2.500 espectadores aprox.
Árbitro: Óscar A. Gutiérrez
Asistente No 1: Harold Urrea
Asistente No 2: Edwin Lievano
Cuarto árbitro: Harold Perilla


La Equidad:
Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Juan Diego González y Álvaro Manga; Jhersson Córdoba, Marco Canchila, Santiago Arias (Sub-18), Dawhling Leudo y Satlin Motta; Wilson carpintero. D.T: Alexis García.



Cambios:
Roberto Polo por Arias (17'), Diego Cochas por Canchila (46') y Hugo Soto por Leudo (61')

Amonestados: Leudo (11')
Expulsados: No hubo
Goles: Carpintero (49' y 71') y Cochas (56')


América:
Óscar Limia; Camilo Angulo, Pedro Tavima, Carlos Váldes e Iván Vélez; Jhon Valencia, Marcelo Torres, Harrison Otálvaro y Alex Del Castillo; Víctor Cortés y Duván Zapata. D.T: Diego Umaña.



Cambios:
Wilson Morelo por Zapata (20') y Óscar Restrepo por Otálvaro (69')

Amonestados: Cortés (32') y Restrepo (87')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo



FOTOS EXTRAIDAS DE ENLAJUGADA.COM
CLIK EN KADA UNA PARA VER TAMAÑO ORIGINAL







































ESTE ES EL MINUTO A MINUTO DE EQUIDA VS AMERICA EN BOGOTA

Jugamos mal

"Jugamos mal y por eso perdimos 3-0", reconoció
el técnico Diego Umaña


"Así no se le puede jugar a un gran equipo como es La Equidad y nos hubieran podido ganar por más goles", reconoció el estratega escarlata luego de la derrota en el estadio de Techo.

Ante la impotencia del cuadro escarlata para crear opciones de gol en el encuentro jugado en Bogotá, el orientador americano dijo: "Es algo que tenemos que hablar entre nosotros y ver porque se tuvo está actuación tan baja".

"Jugaron mal. En el primer tiempo fue un poco mejor América pero sin manejar la pelota, sin llegar continuamente y en el segundo tiempo ya después del 2-0, el equipo se entregó completamente", añadió el técnico escarlata.

El entrenador de América ya hace cuentas para la clasificación de sus dirigidos a los cuadrangulares, cuando afirma que "faltan cinco partidos, quedan quince puntos, tres de local, dos de visita y tenemos 18 puntos, hay que sumar los dos siguientes y esperar los últimos tres".

Por último, Diego Umaña habló sobre el equipo y rival y no le resto méritos: "Todos sabemos que junto con América y Chicó han sido los equipos más parejos de los últimos cuatro torneos".

RESULTADOS FINALES COPA MUSTANG

RESULTADOS FINALES COPA MUSTANG

TODOS LOS RESULTADOS DE LA FECHA 13 DEL FUTBOL PROFESSIONAL COLOMBIANO PARA VER LAS IMAGENES EN TAMAÑO REAL SOLO DAR CLIKC EN KADA UNA...





CLIK PARA AGRANDAR


CLIK PARA AGRANDAR


CLIK PARA AGRANDAR