23 may 2010

REGISTRO GRAFICO DE LA DEMOCRATIZACION DEL AMERICA 2010

LA BANDA
REGISTRO GRAFICO
Democratizacion America 21 Mayo 2010

Fotos y videos de la gran movilizacion escarlata por la salvacion del equipo y el nuevo renacer de la institucion más grande de Colombia. POrque en las buenas alentamos mucho mas podemos observar aqui la hinchada que no abandona, la que no pueta dedicando todo este triunfo a nuestros amargos vecinos que creeian que una institucion tan grande como el America moriria pero no fue asi de unevo renace el diablo de las cenizas.

PORQUE AL ROJO LO QUIERO LO VENGO ALENTAR EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS


CREDITOS: Fotos Tomadas por Karo Salazar, registro filmico por yonnier, julian53440 y
BARRIOSAC




















Renace el Diablo

América empieza su nuevo Andar
Renace el Diablo

Asamblea le dio el visto bueno a la propuesta del alcalde Jorge Iván Ospina.


...Y volvió a salir el sol. Luego de una asamblea que se prolongó por cerca de cinco horas, los aportantes de la Corporación Deportiva América aprobaron el proceso democratizador, en el cual se le dará vida a una nueva América, que tendría como director deportivo al médico Gabriel Ochoa Uribe.

El 21 de mayo estaba señalado como el día en que el América podría cambiar el rumbo de su oscuro camino o continuar hacia el abismo. Sin embargo, el calendario cambió al día 22. Habían pasado las 12:00 a.m. cuando los aportantes americanos levantaron sus manos y, bajo juramento, aprobaron la imperiosa democratización.

Hasta ese momento, el destino americano era incierto... Una emotiva exposición del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que hizo erizar los poros de los presentes en el recinto de las decisiones, en la sede de Cascajal, había sido el preámbulo del definitivo punto 9 de la asamblea: la democratización.

“Recuerdo cuando los hinchas del América depositamos en una totuma parte de nuestros ahorros para hacer posible la contratación de ‘La Fiera’ Cáceres. Eran los tiempos en los que nadie esperaba un beneficio económico del equipo, sólo la diversión. Ahora, debemos propender que el mundo nos deje de ver como un equipo maldito. Aquí vinimos a ganar, a sacar al equipo de las dificultades”, expresó Ospina.

No obstante, surgieron tensiones que cubrieron de escepticismo a muchos asistentes. “Yo le he dedicado 50 de mis 80 años al América. Hoy no tengo un peso, vivo en un ancianato, y a pesar de que comparto su gestión, no estoy de acuerdo en que de la noche a la mañana me digan que no existí para el equipo”, fue la protesta del ex dirigente ‘escarlata’ Miguel Luna.

La otra negativa a la cesión de los aportes, que era la intención del proyecto de la Alcaldía, la expresó la representante de la Dirección Nacional de Estupefacientes Janeth Martínez: “Nosotros representamos el 8,9% de las incautaciones que se le han hecho a la Corporación, del cual el 4,3% ya hace parte del fisco y el restante 4,6% se encuentra ante proceso jurídico ante la Fiscalía”.

La decisoria asamblea continuó con un balance de la gestión deportiva y financiera de la Corporación. Sin embargo, el informe de pérdidas y ganancias no fue aprobado por considerarse extemporáneo.

Con el paso de los minutos, los gestos de fatiga y tensión se hicieron comunes en el salón, y a lo lejos se escuchaban los cánticos de aliento de los cientos de aficionados americanos, apostados en la parte externa de la sede de Cascajal.


El número 13 títulos convierten al América en el más ganador de Colombia.


Fue cuando llegó entonces el esperado punto 9, en el cual el asesor jurídico de Pepino Sangiovanni, Javier Navia, expuso la propuesta del ex dirigente y de otro connotado grupo de aportantes, la cual fue redactada por el directivo americano Carlos H. Andrade.

“Estamos de acuerdo en el 99% de la propuesta del Alcalde, pero nuestro deseo es que los activos y pasivos del América sean manejados, durante un tiempo perentorio, por un fideicomiso, antes de pasar a la Nueva América S.A. Además, en lo deportivo proponemos el nombre del médico Gabriel Ochoa Uribe para que oriente los destinos del equipo en dicho campo por los próximos cincos años”, dijo Navia, al tiempo que le pidió al Alcalde de Cali ser el garante de la fiduciaria.

Ante lo anterior, el primer mandatario municipal, luego de un espacio para revisar la resolución, se mostró en desacuerdo con brindar un tratamiento especial a quienes adquieran acciones ‘clase A’.

Finalmente, se aprobó que la fiduciaria recibirá todos los ingresos del América durante un tiempo perentorio, en el cual deberá pagarle a los acreedores de la Corporación, para luego hacer el traspaso a la sociedad anónima. Así, América comienza a salir del infierno y se espera que el proceso culmine con éxito.


Proponen el regreso del médico Ochoa


Una de las propuestas que generó impacto y aceptación en la asamblea fue la que hizo Javier Navia, asesor jurídico del ex presidente Pepino Sangiovanni y quien habló en representación de un grupo de aportantes: “Queremos que el médico Gabriel Ochoa Uribe dirija deportivamente al equipo durante los próximos cinco años”.

A su vez, el médico Ochoa estaría acompañado de un grupo de ex jugadores americanos.

Ochoa, de 81 años de edad, dejó la institución escarlata hace un par de décadas, tras haberle dado siete títulos en el fútbol colombiano al América, así como tres finales de la Copa Libertadores.

La propuesta de Navia sirvió para motivar a los aportantes para aceptar la democratización.


Democratización paso a paso


1. Los cupos para adquirir las acciones de la Nueva América S.A. estarán a disposición a partir de mañana.

2. Las personas que deseen ser socios de la Nueva América deberán superar unos filtros, ante el DAS y la Fiscalía, donde se concluya que no tienen problemas de orden penal.

3. El listado de los nuevos socios también será evaluado por la embajada americana.

4. Se necesitan como mínimo 2.000 socios para que la sociedad anónima que se creó el pasado martes tenga el reconocimiento deportivo de Coldeportes.

5. Cada persona puede comprar sólo una acción, que tiene un costo de un millón de pesos.

6. El fideicomiso, que fue aprobado por la asamblea, recibirá durante un tiempo perentorio los ingresos que perciba el América y deberá pagar los pasivos del equipo.

La Nueva América S.A. recibirá un aporte de $2.000 millones de la administración municipal de Santiago de Cali.


En sus propias palabras


"El Alcalde se puso la camiseta y sacó adelante este tema, que estaba en las manos de estos responsables aportantes”. Mauricio Rivas, asesor de la Alcaldía en asuntos deportivos.

"Que se tengan los otros equipos si el médico Ochoa regresa al América como nuestro conductor deportivo”. Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali.

"Avalamos la conversión de clubes de fútbol en sociedades anónimas, siempre y cuando se le pague a los acreedores”. Jorge Colmenares, representante de Coldeportes.

"Hubo quórum del 62%, que hace años no se veía en América, y unanimidad en la asamblea para democratizar”. Jaír Cortés, gerente general del América.

FUENTE: EL PAIS CALI