15 feb 2010

América celebra sus 83 años derrotando al campeón

América celebra sus 83 años derrotando al campeón

Cali, 14 de Febrero de 2010. – El diablo volvió a la victoria, esta vez frente al campeón al cual derrotó por un gol a cero gracias a la anotación de Jaime Córdoba que a los 83 minutos venció a Bobadilla ya cuando los paisas parecía se llevaban el punto para Medellín.

Partido emotivo en la primera parte, los escarlatas entusiasmados buscaban conseguir una victoria en su casa, la primera del campeonato y así celebrar sus 83 años de existencia, en frente un Medellín que no se esconde en ninguna cancha, los dirigidos por Leonel llegaban con peligro al arco defendido por Viera que respondió muy bien ante los “poderosos” ataques.

Los americanos dieron como grandes figuras en los primeros cuarenta y cinco minutos a Andrade y Aguilar, los juveniles fueron quienes inquietaron la defensa paisa y falto muy poco para que llegaran al gol, la buena actuación del portero Bobadilla y su defensa impidieron la conquista escarlata.

Para la segunda parte los del “poderoso” ya no eran tan punzantes en ataque, el rojo caleño se apoderó de la pelota y aunque le faltaba frialdad para terminar las jugadas que generaba, se acercaba de a poco al gol que le diera la victoria.

Medellín recompuso el camino y se fue haciendo fuerte en mitad de campo, así se fue acercando al arco defendido por Viera, los rojos antioqueños con la entrada de Barahona recuperaron el buen juego mientras que los escarlatas perdían presencia en el arco rival.

Los rojos tuvieron la oportunidad perfecta para montarse en el marcador cuando al minuto 70 Banguero derriba a Arias dentro del área, el cobro del tiro penal fue desperdiciado por T. Moreno y los locales tomaban un nuevo aire para ir por los tres puntos.

Toloza que entró al minuto 73 le dio mucha mas presencia en ataque al equipo local, la velocidad del atacante americano fue importante para que los escarlatas recuperaran el control del partido y así de la mano de Andrade y Córdoba los dirigidos por Grueso conseguirían la primera victoria del campeonato.

Corría el minuto 83 y Jaime Córdoba después de cabalgar desde la mitad del campo saca un remate que se desvía en Leiton Jiménez y descontrola totalmente al paraguayo Bobadilla, el gol llegaba y la tribuna se ilusionaba con celebrar una victoria después de mucho tiempo.

El partido terminó y los tres puntos volvieron a la casa escarlata, después de once fechas el “diablo” se reconcilio con la victoria y sumó frente a su gente ante el último campeón del fútbol colombiano.

SÍNTESIS

América de Cali 1
Deportivo Independiente Medellín 0

Liga Postobón I 2010-Todos Contra Todos-Fecha 3-Febrero 14

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Oscar Julián Ruiz
Líneas: Cristián De la Cruz y Alexánder Guzmán

FORMACIONES

América: Alexis Viera; Jairo Suárez, Bélmer Aguilar, Julián Carabalí, Jean Mclean; Jaime Córdoba, Jorge Banguero, Andrés Andrade, Wilson Morelo; Sergio Galván y Edwin Aguilar.

D.T.: Juan Carlos Gruesso.

Goles: Leyton Jiménez (autogol, 38 ST).

Cambios: Juan Camilo Angulo por Mclean, Edison Toloza por Galván y Hamlet Mina por Morelo.

Expulsados: No hubo.

DIM: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leyton Jiménez, Juan Valencia; Juan Ortiz, Juan López, Luis Arias, Tressor Moreno; César Valoyes y Mario Giménez.

D.T.: Leonel Álvarez.

Goles: Autogol

Cambios: Nelson Barahona por Giménez, César Rivas por Moreno ty Alejandro Vasco por López.

Expulsados: No hubo

Figura: Jaime Córdoba

RESUMEN DEL PARTIDO