22 oct 2009

FINAL DE JORNADA FECHA 14

América igualó 2-2 con Huila


América igualó 2-2 con Huila. Diego Chará y Edward Zea marcaron goles.

Como ha sido costumbre este semestre, América llegó a Neiva con la ilusión de alcanzar un buen resultado, pero luego de una fuerte lucha se trajo un punto.

Huila se fue en ventaja con gol de Iván ‘La Champeta’ Velásquez a los 29 minutos de la primera parte. A pesar de que el América de Diego Umaña no jugaba mal y creó algunas opciones de peligro, fue el local el que abrió el marcador.

Tras un mal rechazo en el área y la pasiva defensa, ‘La Champeta’ envió un remate certero abajo para vencer a Alexis Viera.

Con el marcador en contra, los escarlatas se fueron al descanso y para la parte complementaria la vinculación de Ánthony de Ávila volvió a ser vital para los americanos. El habilidoso delantero se juntó Roger Torres para armar una llegada que remató Diego Chará, bañando al arquero Luis Fernández para establecer el 1-1 parcial.

Pero los rojos no terminaban de celebrar cuando de nuevo ‘La Champeta’, aprovechando un descuido, marcó el segundo para la ventaja del Huila.

Con este resultado los dirigidos por Guillermo ‘Teacher’ Berrío alcanzaban la clasificación a los cuadrangulares semifinales, pero faltaba más.

Cuando el cronómetro marcó el minuto 37 se presentó un tiro libre y el central Edward Zea se levantó para conectar de cabeza el balón y derrotar a Fernández; era el 2-2 de los rojos.

Los locales, que querían asegurar su clasificación, siguieron insistiendo y crearon varias opciones de gol en el arco de Alexis Viera. En los últimos minutos Pedro Tavima fue vital sacando balones de peligro, cuando ya Viera estaba vencido.

Al final, el 2-2 hizo justicia por la entrega que tuvo América en el campo.

En pocas palabras

"Muy feliz por el gol y satisfechos por llevarnos un punto, es poco, pero se suma y eso es lo importante. Luchamos mucho por lograrlo”. Diego Chará, Volante del América.

"Queríamos asegurar la clasificación, pero al final empatamos con un América luchador, seguimos arriba en la tabla y es lo importante”. Iván Velásquez, Delantero del Huila.

La cifra

6 meses de suspensión recibió el volante Juan Fernando Leal, del Envigado. La sanción se estableció por el reporte de la terna del partido ante Tolima, la cual manifestó que el volante golpeó en las costillas al central. Además, debe pagar $5’465.900 de multa.

Cayó el líder en su casa

El Deportivo Independiente Medellín se vio sorprendido por el Deportes Tolima, que lo derrotó en el Atanasio Girardot y le quitó el invicto que tenía el ‘Poderoso’ en casa de 13 fechas.

Con una noche brillante de Jorge Perlaza y Wílder Medina, los visitantes lograron recuperarse de ir perdiendo 1-0 con tanto de tiro penal de Jackson Martínez para igualar y seguir de largo. Rodrigo Marangoni fue el encargado de igualar las acciones, tras un magistral cobro de tiro libre, para vencer a Aldo Bobadilla. Y aunque se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Iván Corredor, por doble amarilla, los orientados por Hernán Torres siguieron luchando y aprovecharon los espacios que dio Medellín para, a través de Medina, marcar el segundo y, a pocos minutos del final, fue Perlaza quien, en jugada individual, descontó rivales y batió a Bobadilla para el 3-1 definitivo.

En detalle

# El Deportes Quindío, que perdió 4-0 en su visita al Pereira, se metió en la penosa lista de equipos que luchan por no descender.

# El Deportivo Cali, aunque ganó, no se pudo meter entre los ocho, pues las victorias de Tolima, Pereira, Real Cartagena y Millonarios lo perjudicaron.

# Real Cartagena y Pereira siguen descontando puntos importantes en la tabla del descenso, mientras que Pasto y Quindío perdieron, reduciendo la ventaja en la tabla.

Copa Mustang II Huila 2 y América 2

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Árbitro: Henry Varón.

# Huila: Luis Estacio (L. Fernández, 55’), Lewis Ochoa, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Erwin Maturana, Diego Arango, Bréiner Belalcázar, Nelson Barahona (Córdoba, 75’), Amílkar Henríquez, Iván Velásquez y Jáner Guazá (Rentería, 16’).

DT: Guillermo Berrío.

# América: Alexis Viera, Juan Camilo Angulo, Pedro Tavima, Edward Zea, Jersson González, Jaime Córdoba, Jorge Banguero, Diego Chará, Luis Zapata (De Ávila, 50’)-(Navarro, 92’), Roger Torres y Léider Preciado (Toloza, 80’).

Expulsado: Pedro Tavima (90’).

DT: Diego Umaña.

Goles: 1-0: Velásquez (29’), 1-1: Chará (60’), 2-1: Velásquez (63’), 2-2: Zea (82’).


RESULTADOS DE LA JORANADA 14


PROXIMA FECHA JORNADA 15


TABLA DE CLASIFICACIONES

CANCION AL ROJO DE LA HINCHADA DE LOS CANTOS

Al Cagadero De "B"urroquilla
Siempre Voy




Nombre Cancion original: De la Cabeza tu me tienes - (Salsipuedes - Lucho Bermúdez)
Ritmo: Cumbia

Letra:

Dale dale roo siempre te sigo a donde juegues/ voy loco por vos de la cabeza tu me tienes/ con el corazón/ tu hinchada canta en la tribuna/ llevo este color en el alma desde la cuna/ vamos mechita pongan guevos para ser campeón/ esta es tu hinchada que te alienta con el corazón/ el 19 de diciembre fue mi bendición/ porque me diste la alegría de verte campeón/ millonarios sos un cagón/ el panadero en irra lloró/ júnior sin trapos ya se quedó/ y el vaginal a tiros corrió...(Bis)



"Es mi turno de ser el DT de Colombia", dice Umaña

"Es mi turno de ser el DT de Colombia", dice Umaña


El técnico del América de Cali, Diego Umaña, se postuló como el próximo director técnico de la Selección Colombia. Dijo que estaba en su mejor momento como entrenador y que su turno en la fila "ha llegado".

Umaña fue el primer técnico del país en postularse como seleccionador nacional. Según él, los méritos los tiene debido a su carrera, sin embargo, nunca ha dirigido una selección, lo cual lo pone entre las segundas opciones.

"Es mi turno de ser el técnico de Colombia. Llevo 20 años dirigiendo, he manejado jugadores importantes, tengo personalidad, juego un fútbol moderno y lo he demostrado en Colombia y en el exterior. Además sé como llegarle al jugador colombiano", afirma el entrenador vallecaucano.

Además de pedir la selección, Umaña aprovechó para decir que lo debieron nombrar hace un año, cuando Pinto fue despedido del equipo nacional.

"A mi me tuvieron que dar la Selección antes de Lara", contó el técnico.

Diego Umaña lleva 20 años dirigiendo fútbol profesional y ha ganado una Copa Colombia con Santa Fe y un título del fútbol colombiano con América de Cali. Además llegó a una final de Copa Libertadores y dirigió al Barcelona de Ecuador.

Tomado de Deportes Terra.com