22 jun 2010

Excluyen de la lista Clinton al equipo AMERICA

Gobierno de los EE.UU. Busca excluir de la lista Clinton al equipo AMERICA.

Gobierno de los EE.UU avanza en exclusión de lista Clinton al equipo AMERICA.
Luego de la reunion que sostuvo el alcalde de Cali Jorge Ivan Ospina, abogados del equipo America de Cali y el embajador William Brownfield, se logro, que el gobierno de los Estados Unidos avance positivamente en la exclusion de la Lista Clinton al equipo escarlata. Sin embargo, el embajador estadounidense en Colombia pidio documentacion del nuevo equipo y otros tramites para agilizar el tema. Asi mismo se conoce, la directa exclusion de la lista como drogas la Rebaja. Entre los excluidos figuran, William Rodríguez Abadía -hijo de uno de los capos y que acaba de ser liberado-, Mariela Mondragón de Rodríguez, Andrés Gilberto Rodríguez Ramírez y Armando Carrillo Silva.

FUENTE: RADIO SUPER CALI

Obras en el Pascual Guerrero

Así avanzan las obras en el estadio Pascual Guerrero


Demoliciones, excavaciones, saneamientos, reforzamientos estructurales y cerramientos, hacen parte de las obras que a buen ritmo avanzan, para devolverle al estadio Pascual Guerrero, máximo escenario de los caleños, un nuevo latir.

Y es que la Administración que lidera el médico Jorge Iván Ospina Gómez, por intermedio de la Secretaría de Deporte y Recreación, que preside Diego Cardona, trabaja para entregarles a los caleños el mejor estadio del país. Un nuevo Pascual Guerrero, que albergue los partidos más importantes del campeonato mundial de futbol de la categoría sub-20, Colombia 2011.

Las obras de remodelación del estadio se llevan a cabo en las tribunas sur y norte y fueron descritas así por el ingeniero Felipe Dulcey, de la Secretaría de Deporte y Recreación: “En este momento estamos haciendo la excavación para el semisótano, donde funcionará un parqueadero VIP y el área de comunicaciones que exige la FIFA”.

En la primera fase de intervención del estadio Pascual Guerrero, que se realiza en las dos tribunas mencionadas, la Alcaldía de Cali invierte cerca de 12 mil millones de pesos, en la construcción de sus nuevas áreas.

En la tribuna sur que es la que más demanda inversión, se construye además del semisótano, una central de comunicaciones y el PMU (puesto de mando unificado) para albergar a los organismos de socorro. De igual manera por exigencia del alcalde jorge Iván Ospina Gómez, habrá salas de espera y salones que tienen la función de volver el escenario más funcional.

FOTOS: Aymer Alvarez Jr.



























Pretemporada 2010

Dos argentinos viajan a pretemporada del Nuevo América

Con el objetivo que la parte deportiva del equipo rojo de la capital vallecaucana no sufra inconvenientes con la transición que existe en la parte administrativa a raíz de la cesión de los derechos deportivos y la ficha de la corporación América de Cali a la nueva América S.A. los jugadores partieron hacia el eje cafetero para cumplir con la pre temporada.

“Hemos venido cumpliendo lo acordado en la asamblea extraordinaria de la corporación América de Cali y uno de esos puntos fue llevar a cabo una buena pre temporada para que el equipo en el próximo torneo esté a punto y pelee los primeros puestos de la tabla” manifestó el presidente de la Nueva América S.A., Mauricio Rivas.

“Llevar a cabo la pre temporada en Armenia fue concertado con el profesor Jorge Bermúdez y de común acuerdo con la junta directiva de la corporación América de Cali, quien puso como condición tener el visto bueno del gerente deportivo, Jair Cortez” aseguró Rivas.

En el grupo de jugadores que partió hacia la ciudad Milagro figuraban los argentinos Gabriel Fernández y Julio Marchant con quienes el técnico del América, Jorge Bermúdez, quiere contar para el próximo campeonato y a quienes la nueva América S.A. posibilitó su estadía en la pre temporada mientras se resuelven los trámites administrativos del equipo y se pueda contratar.

15 días estarán los jugadores del América de Cali en territorio cafetero cumpliendo con el plan de trabajo programado por el profesor Bermúdez y el preparador físico del equipo Rafael Pischitelo. Luego volverán a Cali para la puesta a punto de lo que será su debut en el torneo del segundo semestre.
Jorge Gutiérrez Leyva – jorge.gutierrez@cali.gov.co

Foto: Henry Martinez