22 oct 2009

"Es mi turno de ser el DT de Colombia", dice Umaña

"Es mi turno de ser el DT de Colombia", dice Umaña


El técnico del América de Cali, Diego Umaña, se postuló como el próximo director técnico de la Selección Colombia. Dijo que estaba en su mejor momento como entrenador y que su turno en la fila "ha llegado".

Umaña fue el primer técnico del país en postularse como seleccionador nacional. Según él, los méritos los tiene debido a su carrera, sin embargo, nunca ha dirigido una selección, lo cual lo pone entre las segundas opciones.

"Es mi turno de ser el técnico de Colombia. Llevo 20 años dirigiendo, he manejado jugadores importantes, tengo personalidad, juego un fútbol moderno y lo he demostrado en Colombia y en el exterior. Además sé como llegarle al jugador colombiano", afirma el entrenador vallecaucano.

Además de pedir la selección, Umaña aprovechó para decir que lo debieron nombrar hace un año, cuando Pinto fue despedido del equipo nacional.

"A mi me tuvieron que dar la Selección antes de Lara", contó el técnico.

Diego Umaña lleva 20 años dirigiendo fútbol profesional y ha ganado una Copa Colombia con Santa Fe y un título del fútbol colombiano con América de Cali. Además llegó a una final de Copa Libertadores y dirigió al Barcelona de Ecuador.

Tomado de Deportes Terra.com

0 comentarios:

Publicar un comentario