16 mar 2009

2 VUELTA DE GRUPOS EN LA COPA LIBERTADORES


Cuarto ‘round’ en la Copa
Redacción de El País
El equipo titular de América será el encargado de jugar ante Medellín mañana.

Tras su empate 1-1 en el Pascual Guerrero ante Chicó, los americanos realizaron una jornada de entrenamiento dominical y hoy al mediodía viajarán a Medellín para afrontar su compromiso por Copa Santander Libertadores.

El técnico Diego Umaña confirmó que el equipo titular será el que afronte este compromiso ante el 'Poderoso'; el único cambio que tendrá el equipo en el Atanasio será la presencia de Julián Mesa en el arco, en remplazo de Óscar Alejandro limia, quien no está inscrito para la primera fase de la Copa.

América suma un punto en el torneo continental y es último de su grupo. Los rojos esperan cerrar de la mejor manera su participación en la Copa, ya que, aunque tienen opciones matemáticas para clasificar, la ausencia de victorias tiene en jaque a los orientados por Diego Umaña.

Los escarlatas tienen una agenda muy apretada, pues tras el juego de mañana ante Medellín, tendrán que viajar a Bogotá para enfrentar el próximo miércoles a Santa Fe, en el Campín.

El campeón suma dos derrotas y un empate en la Copa Santander Libertadores, mientras que en la Mustang I ajustan dos victorias, dos empates y tres derrotas, que lo tienen en la casilla 13 con ocho puntos.


LOS DIABLOS SIGUEN SIN GANAR


America Sigue sin ganar
Marzo 14 de 2009

Los 'diablos rojos' volvieron a dejar escapar puntos del Pascual al igualar a un tanto con el Boyacá Chicó. Ramos y 'chaca' Palacios, los autores de los goles.


América es un enfermo en cuidados intensivos que no encuentra el oxígeno para revivir. Por momentos el grupo parece haberse reencontrado con el fútbol que lo hizo campeón, pero aparece el cansancio y todo se viene abajo.
Eso pasó en el Pascual Guerrero, tras un primer tiempo dinámico, con buen comportamiento en la defensa y con ocho opciones de gol, que convirtieron a Edigson Velásquez en figura, los rojos pasaron a una parte complementaria donde la debilidad, la imprecisión y las fallas en defensa fueron evidentes.

No bastó el gol de Adrián Ramos a los 39 minutos del primer tiempo, porque los rojos se fueron quedando y a pesar de crear 3 ó 4 jugadas de peligro en la parte complementaria, fue el Chicó el que aprovechó a sus ‘pelaos’ para buscar el empate.

Y fue precisamente uno de los jóvenes, el debutante Luis Mena, quien a los 31 minutos de la segunda parte aprovechó un pase de Juan Gilberto Núñez, quien se robó un balón en el mediocampo y avanzó hasta el área para dejar a su compañero frente al arco.

Mena sacó un remate que el arquero Óscar Limia siguió con la mirada, mientras que el defensa Pedro Tavima voló y con la mano atajó el balón.

Tavima, quien hizo la mejor estirada de la noche, salió expulsado y Limia, en el penal se quedó atornillado. El más veterano de la cancha, Évert Palacios, puso a celebrar a los visitantes.

El grupo alterno que trajo el técnico Alberto Gamero al Pascual celebró, sumó un punto y se fue feliz para Tunja, mientras los locales salieron silbados por los escasos aficionados que, al parecer, ya están como el técnico Diego Umaña, sin saber qué hacer, pues la impotencia es más fuerte que la ilusión, El campeón no encuentra el camino y se le olvidó ganar.

SÍNTESIS

AMÉRICA 1
CHICO 1

Copa Mustang I de 2009-Todos Contra Todos-Fecha 7-Marzo 14

Estadio: Pascual Guerrero
Arbitro: Albert Duarte
Líneas: Cristian de la Cruz y Alexander Garzón

FORMACIONES

América: Alejandro Limia; Camilo Angulo, Pedro Tavima, Carlos Váldes, Iván Vélez: Diego Chará, John Valencia, Paulo Arango, Víctor Cortés, Adrián Ramos, Duván Zapata.
D.T.: Diego Umaña

Goles: Adrián Ramos (39)
Cambios: Wilmer Parra por Zapata.
Expulsados: Pedro Tavima

Chicó: Edigson Velásquez; Juan Mahecha, Evert Palacios, Juan Tejera, Yedinson Palacios; Diego Chica, Luis Durán, Juan Núñez, Walter Restrepo, Raúl Asprilla, Wiston Girón.
D.T.: Alberto Gamero

Goles: Evert Palacios (32 s.t. penal)
Cambios: Walter Noriega por Velásquez (45), John Leudo por Asprilla (52), Luis Mena por Y. Palacios (65)



CLIK EN IMAGENES PARA AGRANDAR
IMAGENES CORTESIA ENLAJUADA.COM









RESULTADOS FECHA 7 COPA MUSTANG 1

RESULTADOS
CLIK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR


PROXIMA FECHA MIERCOLES 18 MARZO

CLIK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR


TABLA DE POSICIONES

CLIK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR



RECLASIFICACION
CLIK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR