18 mar 2010

EL DEPORCASI NO DEJO INGRESAR A LA HINCHADA DE LOS CANTOS

EL DEPORCASI NO DEJO INGRESAR A LA HINCHADA DE
LOS CANTOS AL CLASICO VALLECAUCANO


NoS da miedo que los hinchas del America vengan porque no hay tribuna para atenderlos

La norma fue adoptada por el cuadro 'azucarero' luego del cierre de las tribunas populares (norte y sur) para su remodelación. El compromiso cerrará la novena fecha de la Liga Postobón el proximo domingo a las 6:00 PM.

La medida preventiva en primera instancia se aplicó para Millonarios y Quindío sin mayor notoriedad, pero ahora será evidente en el tradicional 'derby' del Valle del Cauca. El Pascual Guerrero estará vestido de verde solamente y los únicos 'rojos' serán los que salten al terreno de juego.
"La sugerencia fue hecha por el oficial de seguridad de la Federación Gustavo Morelli y el Deportivo Cali asumió la recomendación", explicó Julio Gordillo, Gerente general y de mercadeo del conjunto 'azucarero'.

Cabe señalar que los dirigentes del Cali solicitaron a la Secretaría del Deporte y Recreación de la capital vallecaucana ampliar la capacidad del estadio de 17.000 a 22.000 personas, habilitando los cierres existentes entre las tribunas occidental y oriental. En los próximos días se deberá definir dicha autorización.

La idea de los locales será tener el Pascual Guerrero uniformado de verde y blanco, con el fin de hacerle sentir a los 'Diablos' su condición de visitantes.

"Frente a Millonarios ya habíamos realizado esa labor y principalmente se hace porque no existen las tribunas para atender las barras visitantes", comenta Gordillo.

La medida también estará vigente para el partido Cali-Santa Fe (7-abr-2010), los otros juegos de local los celebrarán en su estadio y en otras plazas de la región.

Con esas determinaciones, América perderá un respaldo importante en lo anímico desde las gradas. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la ausencia de los seguidores escarlatas no les impide estar en las cercanías del estadio, situación que también podría afectar el orden público.

Debido a lo que significa el clásico para los vallecaucanos lo mejor para los organizadores es separar a los seguidores, según el gerente del Cali: "Con ello evitamos cualquier incidente por falta de garantías para los que vayan al Pascual Guerrero".

Lo ideal es vivir la fiesta del fútbol sin sobresaltos, al menos fuera de la cancha, porque el resultado siempre es incierto entre 'verdiblancos' y 'diablos rojos'.

FUENTE:FUTBOLRED