12 abr 2010

Ante Notaría se registrará el Nuevo América

El Alcalde se la juega con el Nuevo América


Con un aporte de 2 mil millones de pesos, el registro del Nuevo América ante una notaría de Santiago de Cali y la notificación al gobierno norteamericano acerca de la procedencia de los recursos de la nueva institución, se comprometió la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez para aliviar la difícil situación que afronta el equipo de fútbol profesional que más glorias le ha dado a la región.

“La situación económica del equipo es tan calamitosa, que no ha podido pagarle a jugadores, proveedores y personal administrativo, lo cual se refleja en sus resultados deportivos”, señaló el Alcalde.

Por ello la Alcaldía de Cali ha tomado la decisión de registrar la próxima semana y ante notario público a la Nueva América”, tal como lo anunció el mandatario luego de una reunión con los directivos del equipo escarlata.

La determinación notificada por el Alcalde está condicionada al interés de los actuales aportantes que tienen la responsabilidad primaria de rescatar a la Corporación América de Cali de su crisis financiera. De no darse así, la Administración Municipal suscribirá un contrato por 2 mil millones de pesos para capitalizar al equipo y disponer de su imagen para la promoción del deporte en los barrios de la ciudad.

Elementos como la ficha deportiva y la imagen corporativa cambiarán, por tal razón es necesario estabilizar la actual crisis, oficializar la minuta para recoger los recursos de los socios fundadores y establecer así una nueva compañía que posiblemente será denominada Sociedad Anónima Nueva América de Cali.

El médico Ospina confirmó también que durante los meses de abril y mayo se tienen programadas reuniones con la Embajada de los Estados Unidos para presentar al gobierno norteamericano la nueva compañía y confirmarles la procedencia lícita de los aportes de sus nuevos socios.

FUENTE:Alcaldia Santiago de Cali