26 feb 2010

23 DE MARZO CIERRE TOTAL DEL MITICO Y ANTIGÜO PASCUAL GUERRERO

23 DE MARZO CIERRE TOTAL DEL
MITICO Y ANTIGÜO PASCUAL GUERRERO


El Secretario del Deporte y Recreación de Cali, Diego Cardona, confirmó el adelanto del cierre del escenario vallecaucano, días después del clásico, para concluir las obras de remodelación.


El estadio Pascual Guerrero vive un proceso de reestructuración para cumplir como sede del Mundial a celebrarse en Colombia. Debido al proyecto de construcción, el escenario deportivo será cerrado antes de lo previsto y los equipos de fútbol deberán competir en otros estadios cuando jueguen en condición de local.
"Nos reunimos con los gerentes de los clubes, así como con los contratistas y el fondo mixto, para revisar los cronogramas de obra y necesariamente, para que no tengamos ningún percance y podamos manejar algunos imprevistos con un margen de tiempo considerable, tenemos que adelantar la fecha de cierre del estadio para la semana del 23 de marzo", explicó Diego Cardona.

América de Cali, los directivos planean hacer una gira por el Valle cuando deba competir como local.

"Los directivos de los equipos están informados y están conscientes del tema. hubo una solicitud en su momento y se abrirá el estadio el día del clásico (21 de marzo), dado que para un evento de esa envergadura se presentarían algunos inconvenientes sí se realizará en el estadio del Deportivo Cali. Pero, una vez termine el clásico será cerrado el estadio", comentó el secretario del deporte.

Los organizadores de la sede para Cali en el Mundial tienen obligaciones con los veedores internacionales para el aval del estadio, según contó Cardona: "Vamos a tener la visita de la Fifa el lunes 8 de marzo donde le haremos el planteamiento a ellos de todo lo que es el cronograma de actividades y les presentaremos las obras del estadio como tal".

"Luego del cierre, nos dedicaremos a construir las remodelaciones en los cuatro frentes, en todas las tribunas para a más tardar en febrero de 2011 tener terminado el estadio", concluyó el funcionario.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

AMERICA RECIBE AL ENVIGADO EN CASA

AMERICA RECIBE AL ENVIGADO EN CASA


El onceno 'Escarlata' recibirá este domingo al Envigado, en el ‘Pascual Guerrero’ y el técnico Juan Carlos Gruesso solamente tendría una novedad, la presencia de Wilson Morelo, por Carlos Preciado.

Wilson Morelo, será de nuevo titular con América.
Por el momento Julián Carabalí, central que arrancó como titular, tendrá que esperar una opción porque el técnico continuará con la dupla de Bélmer Aguilar y Óscar Nadín Díaz.

Los 'Rojos' necesitan con urgencia una victoria, ya que están a tres puntos de la promoción y en la tabla de posiciones de la Liga, ocupan casillas secundarias.

"No ha sido fácil, la ansiedad, las ganas de hacer las cosas nos han perjudicado, por eso a pesar de crear las opciones de gol, no se dan y eso aumenta la tensión en el grupo", argumentó Wilson Morelo, delantero del cuadro americano.

América formaría con: Alexis Viera; Juan Camilo Angulo, Óscar Díaz, Bélmer Aguilar, Argemiro Bacca; Jaime Córdoba, Jorge Banguero, Wilson Morelo, Andrés Andrade; Sergio Galván y Edwin Aguilar.

Los americanos recibirán al Envigado, que ocupa la sexta casilla, en el ‘Pascual Guerrero’, el juego está pendiente para las 3:30 p.m. y no tendrá señal de televisión

ASI SERA LA FECHA

Todos contra Todos Fecha 6
Sábado 27 de Febrero de 2010
Cortuluá VS Cartagena 4:00 pm telmex une


Cúcuta VS Nacional 6:20 pm rcn


Medellín VS Quindío 8:30 pm telmex une


Domingo 28 de Febrero de 2010
Junior VS Cali 3:30 pm telmex une


Chicó F.C. VS Tolima 3:30 pm


Huila VS Equidad 3:30 pm


América VS Envigado 3:30 pm


Santa Fe VS Pereira 4:00 pm une


Once Caldas VS Millonarios 5:45 pm rcn