17 mar 2009

MEDELLIN Vs. AMERICA LA PREVIA


América enfrentará al Medellín con su
nómina base por la Copa Libertadores


Contrario a lo expresado por el DT 'escarlata' luego del último partido por la Libertadores (1-1 ante el DIM), el equipo caleño buscará 'morir con las botas puestas' en el certamen continental.

Para tal fin, el actual campeón del balompié nacional se desplazó con su nómina titular al 'Valle de Aburrá'.

Los dirigidos por Diego Edison Umaña suman cinco jornadas sin conocer la victoria en el torneo local, y sólo han logrado un punto en tres compromisos jugados por el grupo 4 de la Copa Libertadores.

América es el último de su grupo (1 punto), siendo superado por Medellín (3 puntos), Defensor Sporting (4 puntos) y Sao Pablo (4 puntos). Por lo anterior, el orientador táctico del plantel americano había declarado el martes anterior, luego del empate como local ante el DIM: "Se nos acabó la Copa, tenemos que pensar en el torneo local".

Por consiguiente, América reservó toda la 'pesada' para buscar enderezar su maltrecho momento ante un equipo alterno del Chicó. No obstante, los dirigidos por Alberto Gamero 'no respetaron pinta' y se llevaron un punto de la cancha del barrio San Fernando, otrora fortín de los 'escarlatas'.

Cerca de 48 horas después, Diego Edison Umaña, ha decidido encarar el cuarto partido por la Copa Libertadores con casi el mismo plantel que igualó frente al Chicó.

Sin embargo, hay que considerar que además del compromiso frente al Medellín (martes 9:00 p.m. en el Atanasio Girardot), América deberá jugar 24 horas después en Bogotá ante el Santa Fe (fecha 8 del Apertura) y cuatro días después lo hará frente al Deportivo Cali, en el clásico de la capital vallecaucana.

La intención del DT de los 'escarlatas' es brindarle continuidad a la actual nómina, donde se destaca el regreso del capitán Carlos Valdés, luego de algo más de dos meses de estar ausente por lesión.

Probable formación del América:

Julián Mesa; Camilo Angulo, Carlos Valdés, Pedro Távima, Iván Vélez; Diego Chará, John Valencia, Pablo César Arango, Adrián Ramos; Victor Cortés y Wilmer Parra.

También hacen parte de la nómina:

José Huber Escobar; Harold Viáfara, Arley Palacios, Jorge Banguero, Óscar 'Chico' Restrepo; Harrison Otálvaro y Wilson Morelo.

Hector Fabio Gruesso
Extraido de FUTBOLRED