13 abr 2009

RESULTADOS Y MARCADORES

CLIK EN IMAGENES PARA VER GRANDES


CLIK EN IMAGENES PARA VER GRANDES



CLIK EN IMAGENES PARA VER GRANDES


CLIK EN IMAGENES PARA VER GRANDES

LA RESURRECION DEL DIABLO

Ojo con el campeón
Abril 12 de 2009

Jugando un gran partido, América derrotó categóricamente 3-1 al Medellín. Valencia, Morelo y Cortés marcaron los goles del equipo vallecaucano. Carlos Daniel Hidalgo anotó el único gol del 'poderoso'.

Más mala no podía ser la presentación de Independiente Medellín, ya que además de perder los puntos frente al América alejó a su hinchada para el partido de Copa del miércoles con Sao Paulo de Brasil.

El conjunto escarlata jugó este domingo como si apenas se acabara de bajar de un bus procedente de un paseo de unas 15 horas: pasivo, sin ideas, errático y sin definición.

Fue tan penosa la actuación del Poderoso en la caída 1-3 ante América que su técnico Santiago Escobar se anticipó y le dijo a sus dirigidos que "este grupo debe aceptar con madurez las críticas de la prensa y los aficionados, debido a que todos se equivocaron, perdieron agresividad y lucieron faltos de confianza" .

Razón tiene el estratega rojo, ya que lo único bueno del Medallo fue la jugada que generó el penalti de Carlos Valdez sobre Rafael Castillo para la perfecta ejecución de Carlos Hidalgo, al minuto 13.

Después de esa situación el DIM evidenció, con su falta de fútbol, que deseaba continuar de pasión en la Copa Mustang, al hacer poco para contener a los Diablos Rojos, que con el ingreso de Víctor Cortés cambiaron positivamente para continuar con el paternalismo sobre el equipo antioqueño.

Con Cortés en el Atanasio Girardot, América adelantó líneas, se adueñó del balón e hizo ver muy feo al Medellín, que tuvo que acudir al pelotazo para inquietar al rival porque Rafael Castillo, John Javier Restrepo y luego Iván Corredor estuvieron divorciados con la pelota y sus compañeros.

La visita, en cambio, se animó ante tanta pasividad contraria y en un tiro libre de John Valencia, peinado por Samuel Vanegas, puso el 1-1 parcial (26') . Hasta ahí la media distancia era la única fórmula del América, pero a los 69 Bobadilla salió mal y el balón le llegó fácil a Morelo para poner a ganar al campeón colombiano.

El "ole, ole" se escuchaba en el estadio en contra del local, la hinchada se llenó de impotencia ingresando un espectador a la cancha y eso afectó más al DIM, pues su reacción solo alcanzaba para llegar al borde del área donde Hidalgo, Luis Arias y Diego Cabrera no se vieron.

Sin embargo, aún faltaba un gol americano, el mejor de la tarde, para ahondar la crisis del Medallo. Cortés le quitó la pelota a Choronta Restrepo, le hizo el ocho a Vanegas y de potente remate logró el 3-1 a los 84 minutos. América no fue aquel equipo de vértigo y fútbol de la final pasada, pero ganó merecidamente gracia a que el Medellín no mostró ni la mínima parte del nivel que lo llevó a pelear el título en 2008.

Y como lo dijo Sachi Escobar, en "cada línea cometió errores" y por eso ahora el sufrimiento será peor, puesto que tendrá que ganarle al Sao Paulo para tener la Copa Libertadores de consuelo, ya que en el torneo local sus posibilidades de clasificar son bien lejanas.

SÍNTESIS

Medellín 1
América 3

Copa Mustang I de 2009-Todos Contra Todos-Fecha 11-Abril 12

Estadio: Atanasio Girardot
Arbitro: Leonardo Jaime - Santander
Líneas: Wilson Berrio - FFAA y Ronis Arrieta - Córdoba

FORMACIONES

Medellín: Aldo Bobadilla, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Ortiz, Hernán Pertuz, Juan Guillermo Cuadrado, John Javier Restrepo, Roger Cañas, Javier Calle, Rafael Castillo, Luis Carlos Arias y Carlos Daniel Hidalgo.
D.T.: Santiago Escobar

Goles: Hidalgo (13 p.t. penal)
Cambios: Jair Benítez por Calle, Iván Corredor por Castillo y Diego Cabrera por Arias.
Expulsados: No hubo

América: Óscar Alejandro Limia, Juan Camilo Angulo, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Iván Vélez, Diego Chará, John Valencia, Alex del Castillo, Hárrison Otálvaro; Andrés Valencia y Wilson Morelo.
D.T.: Diego Edison Umaña

Gol: Jhon Valencia (25 p.t )
Cambios: Víctor Cortés por Valencia, Viáfara por Otálvaro y Mina Polo por Morelo
Expulsados: No hubo

Figura: Víctor Cortéz





IMAGENES CORTESIA FUTBOLRED.COM