9 jun 2010

América busca rearmarse para el segundo semestre

América busca rearmarse para el segundo semestre


El técnico del Nuevo América S.A. Jorge Bermúdez, habló con ANTENA 2 Cali, e hizo un esbozo de lo que será el nuevo proceso del cuadro escarlata. Afirmó que los jugadores que están en carpeta son: Francisco Nájera, Juan Carlos Henao, “Pepe” Moreno y Bréiner Bonilla entre otros.

De entrada reconoció que la renuncia del Arquero Alexis Viera, le abre un hueco en el pórtico escarlata. Son candidatos Para reemplazar al charrúa los metas criollos, Juan Carlos Henao (Cartagena), Luis Fernández (Huila) y Alejandro Botero (Chicó).

Quedó confirmado que Diego Gómez será el tercer arquero para este 2010. En la posición de defensores centrales Belmer Aguilar fue ratificado por el técnico, y para acompañarlo a parte del
Juvenil Oscar Valencia, quedaría pendiente “La Balsa” Carabalí por un negocio que se ha planteado internacionalmente.

Para reforzar esa zona de defensa el profesor Bermúdez entregó los siguientes nombres: Francisco Nájera quien milita en el fútbol Chileno, John Lozano del Pereira, Walter Moreno de Nacional, y Bréiner Bonilla del Boca Juniors de Argentina.

Como lateral derecho se pretende a Fabian Morales del Quindio, y por la izquierda los candidatos son: Edwin del Castillo y Giovanni
García, ambos del Cartagena. Aunque se conoció que Casierra también fue ofrecido a los diablos rojos.

Como volante de marca, El Patrón pretende un “CINCO” como llaman en el fútbol argentino y que juegue como cabeza de área.
Y la principal opción la tienen Fernando de la Fuente (Atlético
Rafaela), Lucas Rimoldi, y Matias Fondato ambos de Instituto de Córdoba.

También confirmó el tecnico del Nuevo América que ha venido conversando con Julio Marchant, Ex Defensor Sporting de Montevideo y de Banfield. Reconoció Bermúdez que el volante gaucho le puede jugar por izquierda y por derecha sin problema.

Ante la partida de Jonathan Alvarez al Deportivo Cali, se pretende la vinculación de Dayron Perez del Once Caldas, aunque también pronunció el nombre del Panameño Nelson Barahona del Dim.

Para el tema de los atacantes al quedarse Galvan Rey con Duván Zapata y Edison Tolosa, el timonel cafetero habló del posible retorno de José “Pepe” Moreno ex Independiente Argentino, de los diálogos por Roberto Polo del Cúcuta Deportivo, y del más reciente goleador del equipo uruguayo Defensor Sporting, Ignacio
“Nacho” Rizo.

Finalizó la Charla con Antena 2 Cali, el técnico del Nuevo América acotando que si se consuma la presencia de Federico Inzúa o Felipe Marino ex compañeros en el Boca de Argentina, en su nuevo equipo, como se dice en el béisbol….”La sacaría del parque”.

El Nuevo América dividirá su pretemporada en dos semanas. La primera se cumplirá en Cali, sede Cascajal del 7 al 14 de junio. La segunda será en el Quindio, Municipio de la Tebaida y será del 14 al 30 de Junio.

Con la batería de su celular completamente agotada se terminó la charla con los Dueños del Balón en Cali. Pero la sensación en el ambiente fue una sóla…

Si Jorge Bermúdez logra coronar la mitad de lo que tiene en la cabeza,con apoyo de los nuevos accionistas y con el presidente Mauricio Rivas.

El Nuevo América será una REALIDAD.