23 feb 2009

Deportivo Pasto superó 1-0 a América y continúa invicto en el torneo


Deportivo Pasto superó 1-0 a América y
continúa invicto en el torneo


El gol para los dirigidos por Bernardo Redín fue obra de Orlando Ballesteros, a los 75 minutos. El cuadro nariñense tiene ocho puntos, producto de dos victorias y dos empates.
El partido empezó con el cuadro pastuso buscando abrir el marcador, pero el buen funcionamiento de la defensa 'escarlata' no lo permitió. La primera opción de gol llegó para los locales con un tiro libre que cobró el arquero Nelson Ramos pero la pelota se fue desviada.

Los dirigidos por Bernardo Redín no lograban llegar a pisar el área del arco defendido por Óscar Limia y por esa razón se vieron obligados a rematar en varias ocasiones. Primero fue Walden Vargas y luego lo hizo René Rosero, pero siempre encontraron bien parado al arquero visitante.

Pasto seguía imponiendo condiciones en su casa y era relevante la actuación de Hugo Pablo Centurión, ex jugador de América, quien habilitaba a sus compañeros, pero la falta de precisión no les permitía abrir el marcador.


En el estadio La Libertad, se vio un América en el primer tiempo tímido y deslucido, muy metido atrás y con poca salida rápida. Sin embargo, al minuto 47, en un contragolpe por poco llega la apertura del marcador para los escarlatas. Así finalizó la primera mitad.

Las palabras en el vestuario de Diego Umaña surtieron efecto para el arranque de la segunda mitad. Los vallecaucanos salieron con todo para abrir el marcador y casi lo logran. Wilson Morelo entró al área remató y salvó el arquero Nelson Ramos.

América pareció despertarse en la segunda mitad y en 15 minutos tuvieron cuatro opciones para abrir el marcador, pero el buen partido que hacía el portero pastuso Nelson Ramos lo impidieron.

Sin embargo, promediando la segunda mitad el ritmo del partido bajó, ni para un lado ni para el otro. Las opciones de gol se redujeron y el juego se tornaba trabado en el medio campo sin un dominador claro.


Al minuto 75, en un saque de banda rápido para Pasto, Carlos Castillo envió el centro y apareció el recién ingresado Orlando Ballesteros, para de golpe de cabeza poner a ganar al cuadro dirigido por Bernardo Redín.

Los visitantes reaccionaron con la idea de igualar el marcador pero unas veces la buena actuación de Nelson Ramos lo impidió y otras la falta de acierto, en las numerosas oportunidades que tuvieron los escarlatas para poner el 1-1.

Con el triunfo, Deportivo Pasto llegó a ocho puntos en el torneo, producto de dos victorias y dos empates. En la próxima fecha, el cuadro que orienta Bernardo Redín visita a Junior en el Metropoltano.

Por su parte, América con la derrota se frenó en siete unidades, producto de dos victorias un empate y una caída en cuatro fechas. Los de Diego Umaña jugarán el próximo partido el clásico del Valle del Cauca ante Deportivo Cali.

Ficha del Encuentro
Copa Mustang I 2009 - Fecha 4
Estadio:
La Libertad (San Juan de Pasto, Nariño)
Asistencia: 22.000 espectadores

Formaciones

Deportivo Pasto
DT.
Bernardo Redín.

POR: Nelson Ramos.
DEF: Jimmy Asprilla, Germán Centurión, Walden Vargas y Giovanni García.
VOL: René Rosero, David Yépez, Hugo Pablo Centurión Juan David Díaz (Sub-18) y Ferley Villamil.
DEL: Carlos Castillo.

Cambios: Léiner Gómez por Díaz (8' PT), Orlando Ballesteros por Gómez (21' ST) y Eder Ruales por Castillo (34' ST).

América
DT.
Diego Édison Umaña

POR: Óscar Alejandro Limia.
DEF: Camilo Angulo, Marcelo Torres, Harold Viáfara, Fernando Batiste.
VOL: Alex Del Castillo, Jorge Banguero, Gian Carlos Dueñas y Andrés Valencia (Sub. 18)
DEL: Víctor Cortés y Wilson Morelo.

Cambios: Diego Chará por Valencia (10' PT), Adrián Ramos por Morelo (25' ST) y Wilmer Parra por Banguero (33' ST)


Expulsados:
No hubo
Goles:
Ballesteros (75')


RESUMEN DEL PARTIDO EN VIDEO:






CLCKS EN LA IMAGENES PARA AGRANDAR












INFORMACION DEL TORNEO APERTURA AL FINAL DE LA FECHA 4

INFORMACION DEL TORNEO APERTURA 2009
FINAL DE LA FECHA 3

Asi quedaron los partidos jugados en el dia de ayer en el futbol profesional colombiano...


CLIK EN IMAGEN PARA AGRANDAR

TABLA DE POSICIONES
CLIK EN IMAGEN PARA AGRANDAR


PROXIMA FECHA 5
CLIK EN IMAGEN PARA AGRANDAR



TABLA DE GOLEADORES
CLIK EN IMAGEN PARA AGRANDAR