19 feb 2009

FINAL DE JORNADA FECHA 3 COPA MUSTANG 1


América y Once Caldas empataron 1-1 en el Pascual Guerrero

Los rojos, que pudieron liquidar el partido en el inicio, erraron un penalti y no sacaron ventaja de que su rival se quedó con 10 hombres al ser expulsado el volante John Viáfara en el minuto 64.

El gol de América lo hizo el atacante Wilmer Parra, a los 8 de la primera parte, luego de recibir un rebote, producto de un tiro de esquina.

Era justo, porque los rojos desplegaron nuevamente su fútbol rápido y vistoso, pero no pudieron concretar cuatro oportunidades de gol. Parra y Adrián Ramos desperdiciaron, cada uno, dos intentos que seguramente iban a ir al fondo de la red. Además, el arquero caldense tuvo una brillante noche.

Once Caldas no tuvo fútbol en la primera etapa, pero en la segunda unió sus líneas y se fue al ataque, a empatar el juego. Así las cosas, su mejor hombre, Dayron Pérez, pateó un tiro libre que rechazó mal el volante rojo Álex del Castillo y la metió en su propia red.

El autogol le dio vida al Once Caldas, que copó espacios y confundió al América, que, pese a tener la iniciativa, chocó con una muralla defensiva que le fue difícil hacer estallar.

¡Qué mal jugó el equipo rojo en la parte final! No tuvo ni velocidad ni esas paredes brillantes que lució en el inicio. Adrián Ramos, el estandarte rojo, no estuvo en su noche. El arquero Landázuri le tapó un penalti, que pudo ser la victoria del equipo de Cali.

Al árbitro Leonardo Jaimes le quedó grande el partido. No le pitó un penalti al Once Caldas, cuando Nóndier Romero fue derribado por el zaguero argentino Fernando Battiste. Y el penalti con que favoreció a América, nunca lo fue.

Quedó, pues, algo de desencanto en la poca hinchada que asistió al Pascual por ese horrible segundo tiempo de su equipo. Y se comprobó que América sigue adoleciendo de la falta de un lateral izquierdo, luego de la salida de Pablo Armero, pues el argentino Battiste aún no está en su ritmo para brillar en esa trinchera.

"El campeón no puede perder en su casa los puntos que perdió. Preocupa el rendimiento de América, pero creo que en estos momentos puede ser normal. Tenemos que recuperar la continuidad del año pasado", dijo el asistente técnico americano, Álex Escobar.

"Jugamos con inteligencia y ganas. Ha sido un gran empate", expresó el arquero caldense Héctor Landázuri, la figura de la cancha.

América 1 / Once Caldas 1

América: Meza (6); Angulo (5), Viàfara (5), Tavima (6) y Battiste (6); Del Castillo (5), J. Valencia (6), Chará (7) y A.Valencia; Ramos (5, erró penalti 19 ST), Parra (7). Cambios: Cortés (6) por A. Valencia (10 PT) y Otàlvaro por Del Castillo (14 ST). Director técnico: Diego Umaña.

Once Caldas: Landázuri (8, atajó penalti 19 ST); Romero (6), Dìaz (6), Henríquez (5) y Núñez (5); Viáfara (5), N. Torres (5), Casanova (6) y Pérez (7); Rodríguez y Fano (5). Cambios: Carreño (5) por Rodríguez (10 PT), N. Cortés por Carreño (23 ST) y Rojas por Pérez (41 ST). Director técnico: Javier Álvarez.

Goles: Parra (8 PT), Del Castillo (autogol, 6 ST). Amonestados: Tavima, Romero, Fano, J. Viáfara, Landázuri, N. Cortés. Expulsados: J. Viáfara (19 ST)

Partido: aceptable. Figura: Héctor Landázuri (8)

Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 6.410 espectadores. Taquilla: $ 66'000.000. Árbitro: Leonardo Jaimes (4)


CLIK EN IMAGENES PARA AGRANDAR



















































INFORMACION DEL TORNEO APERTURA AL FINAL DE LA FECHA 3

INFORMACION DEL TORNEO APERTURA AL FINAL DE LA
FECHA 3 EN LA COPA MUSTANG


Asi quedaron los partidos jugados en el dia de ayer en el futbol professinal colombiano, pereira y deporcali al igual que medellin y cartagena juagarn sus partidos aplazados en el dia de hoy.....



clik en imagen para agrandar


TABLA DE POSICIONES



clik en imagen para agrandar


PROXIMA FECHA

clik en imagen para agrandar