8 abr 2010

Medidas para clásico de este domingo y demás fechas del año

Medidas para clásico de este domingo y demás fechas del año



Teniendo en cuenta los pormenores que generaron un encuentro entre barras del América y el Millonarios, en el que resultaron lesionadas tres personas que venían de Bogotá para asistir al partido entre el Cali y el América, la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, determinó las siguientes medidas:

Para el próximo partido del domingo 11 de abril, es decir el Clásico entre América y Cali, los hinchas del cuadro escarlata que ingresen a la tribuna popular, deberán hacerlo sólo de camiseta blanca.

“Además durante el transcurso de todo el año, incluido este campeonato que está terminando y el próximo que va a comenzar, no podrán ingresar elementos distintivos al equipo americano como banderas, ni instrumentos musicales, ni trapos, entre otros”, señaló Fortunato García, Subsecretario de Policía y Justicia del Municipio.

De igual forma, señaló que quedó prohibido el ingreso de estos barristas durante dos jornadas. Una, en el partido América – Junior que se celebrará en Santiago de Cali y la segunda, en el de América y Once Caldas que se llevará a cabo en la ciudad de Armenia.

“El equipo América hará cumplir dicha decisión y no permitirá el ingreso de los barristas a ese estadio a pesar de que no es un escenario local, para que la medida cumpla su finalidad”, precisó García, quien aclaró que con estas medidas no se están tocando aspectos penales, sino la parte disciplinaria consagrada en el protocolo municipal, adoptado por la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina y el Comandante de la época, Brigadier General Gustavo Adolfo Ricaurte.

NACIONAL vS AMERICA EN EL ATANASIO

Nacional 2 América 0: Escoba nueva...

El verde de Antioquia ganó tras la salida del técnico argentino Ramón Cabrero y celebró bajo la batuta del estratega interino José Fernando Santa.



El juego se celebró en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y tuvo como anotadores a Orlando Berrío y a Jairo Palomino.

La contienda en la primera parte mostró a los dos conjuntos buscando el arco rival y generando opciones de gol constantemente. Sin embargo, fueron los locales los que abrieron el marcador a falta de dos minutos para el entretiempo.

La anotación fue de Berrió, a quien le cayó el balón y definió con el arco sólo luego de que el portero Viera saliera a obstruir al mediocampista de Nacional Giovanni Moreno en un mano a mano.

El periodo complementario arrancó con el segundo de los paisas en el minuto 54. En esta ocasión el anotador fue Palomino. El gol fue de cabeza luego de que Jairo Patiño centrara a través de un tiro libre.

A partir de ese momento el América subió sus líneas para buscar el descuento. No obstante, el peligro que produjo fue bien controlado por el guardameta argentino Gastón Pezzuti, una de las figuras del compromiso.

Nacional, por su parte, se dedicó a contragolpear, pero sin efectividad y con ese panorama se clausuró la confrontación que fue vista por cerca de 13.000 espectadores.

Este resultado dejó a Nacional en el décimo puesto con 16 unidades y a América en la penúltima casilla con 12 puntos.

En la siguiente jornada Nacional visitará a Cortuluá y América enfrentará al Deportivo Cali en el clásico vallecaucano.

Ficha Técnica:

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Jair Iglesias; Jairo Palomino, Víctor Ibarbo, Jairo Patiño, Stalin Motta; Giovanny Moreno y Orlando Berrío. DT: José Fernando Santa.
Amonestados: No hubo.
Sustituciones: Francisco Delgado por Jair Iglesias (71'), Marco Mondaini por Orlando Berrío (75') y José Amaya por Jairo Patiño (85').
Goles: Orlando Berrío (44') y Jairo Palomino (53').
Expulsados: No hubo.

América: Alexis Viera; Jairo Suárez, Óscar Díaz, Bélmer Aguilar, Gerardo Mesa; Jorge Banguero, Jaime Córdoba, Rafael Navarro, Carlos Preciado, Jonathan Álvarez y Sergio Galván. DT: Juan Carlos Grueso.
Amonestados: Banguero (67') y Álvarez (73').
Sustituciones: Andrés Andrade por Rafael Navarro (46'), Wilson Morelo por Bélmer Aguilar (59') y David Holguín por Carlos Preciado (75').
Goles: No hizo.
Expulsados: No hubo.

Estadio: Estadio Atanasio Girardot
Árbitro: Leonardo Jaimes - Norte de Santander
Asistente No. 1: Rafael Rivas - Quindío
Asistente No. 2: Freddy Moyano - FA

REPORTE GRAFICO
Fotos tomadas de Futbolred








En la intimidad

En la intimidad de Alexis Viera



Desde esta semana rueda INVASIÓN AL ÁREA, una novedosa sección de Enlajugada donde los amantes del fútbol podrán conocer la vida privada de sus ídolos, lo que hacen fuera de las canchas.

En nuestra primera edición el invitado es el arquero del América, Alexis Viera, quien alcanzó una destacada actuación con los ‘Rojos’ durante el clásico con Millonarios, atajando dos penales y anotando un gol por la misma vía.

Viera nos presentó a su familia y compartió con nosotros su vida íntima, además de regalarle un detalle a los visitantes de Enlajugada.

El uruguayo, que se confesó amante del champús y el sancocho, habló sobre su gusto por la salsa, el vallenato y la devoción al Señor de los Milagros de Buga. Además, nos presentó a su esposa Andrea y sus pequeños hijos Gonzalo y Victoria, quien nació el año anterior en Cali, su primer regalo en la Sultana del Valle.

LA FICHA

Nombre: Washington Alexis Viera

Lugar y fecha de nacimiento: Montevideo, Uruguay (octubre 18 de 1978)

Posición: Arquero

Año del debut: 1995 en Racing de Montevideo.

Trayectoria:
* Racing, Uruguay 1995
* Peñarol, Uruguay 1996-1998
* Racing, 1998-2002
* River Plate, Uruguay 2003-2005
* Nacional, Uruguay 2006-2008
* América de Colombia desde 2009.

FUENTE:ENLAJUGADA.COM