30 abr 2010

América de Cali ya tiene ‘Patrón’

América de Cali ya tiene ‘Patrón’

Jorge Hernán Bermúdez fue confirmado ayer como nuevo director técnico del América de Cali, equipo que espera que el liderazgo del quindiano haga que retome el camino del éxito en el rentado nacional.

El cuyabro estará vinculado un año a la institución escarlata, en la que vivió años de gloria como jugador, fue campeón local en el 90 y 92, y en la que espera brillar en su segunda experiencia como timonel de la A, pues ya estuvo en el Deportivo Pasto.

“Estoy muy contento de llegar a la institución que me hizo hombre y me dio la posibilidad de abrirme un camino como jugador de fútbol y me enorgullece hacer parte del proyecto de un América que tiene obligaciones y necesidades, pero que también está lleno de fe y esperanza. Entonces vengo a representar a la hinchada y el sentimiento, trabajando fuertemente”, dijo el cafetero de 38 años en rueda de prensa cumplida en la ‘Sultana del Valle’.

“Las mesas llenas y los manjares nunca me gustaron, yo prefiero todo con sacrificio y esfuerzo. Creo que los directivos han creído en mí por el carácter y personalidad. Además de lo que siempre entregué, sé que las cosas fáciles no dejan un sabor tan dulce como las que se consiguen con esfuerzo”, sostuvo el cafetero en entrevista publicada en Futbolred, en alusión a la situación que vive el elenco, que se encuentra en zona de descenso.

Otoniel Quintana y Miguel Guevara, viejos conocidos de la afición americana, lo acompañarán en el banco, al lado del preparador físico Rafael Pichitero.