14 may 2009

América venció 3-1 al Tolima y llegará con la ilusión hasta la última fecha



América venció 3-1 al Tolima y llegará con la ilusión hasta la última fecha
TOMADO DE WWW.FUTBOLRED.COM


Los goles de los 'escarlatas', que llegaron a 24 puntos, fueron convertidos por Wilmer Parra (3') y Adrián Ramos (35' y 67'). Tolima descontó por intermedio de Rodrigo Marangoni (33').

Los rojos del Valle se alzaron frente al ex líder del torneo porque fueron efectivos en la definición, contrario al Tolima que dilapidó claras opciones de gol.

Cuando los equipos apenas se organizaban en el terreno de juego, Wilmer Parra de golpe de cabeza marcó la apertura en el marcador (3'). El centro fue de Camilo Angulo.

Tolima expresaba mucha aplicación táctica... Taponaban la salida de los laterales americanos con Marrugo y Marangoni, por lo cual los extremos 'escarlatas' debían de realizar un amplio recorrido.

Ambos procuraban ceder espacios y el riesgo ofensivo se hacía escaso. Los visitantes jugaban en terreno rival, mientras que los locales apelaban al pelotazo.

Entre tanto en la tribuna la escasa hinchada celebraba los goles de Huila, Junior y Envigado.

Con el correr de los minutos los 'Pijaos' se arrimaron con peligro e inquietaron la portería defendida por Alejandro Limia... En el minuto 26, Monsalve remata incomodo sobre el travesaño, luego de una errática salida del portero americano. Dos minutos después, Marangoni de tiro libre la puso sobre el vertical derecho, y en el rebote Juan Carlos Ramírez se lo pierde de forma increíble.

En el minuto 33 llegó la paridad por parte de Marangoni, quien recibió un rebote en el segundo palo y remató cruzado.

En la respuesta, América amplió nuevamente el marcador... Adrián Ramos llegando al segundo palo metió un centro de Angulo desde el costado derecho.

En fase defensiva el conjunto 'escarlata' se tornaba muy desatento, brindando enormes espacios por los costados.

De esa manera, Limia se erigió como figura al minuto 40 cuando controló dos certeros remates de Arizala y Marrugo. Tres minutos después, nuevamente Marrugo lo malogró al cabecear cerca del vertical derecho.

El conjunto 'Pijao' se fue perdiendo a los camerinos. No obstante, generó un gran volumen ofensivo... llegaron al área con sus volantes, sus laterales de desdoblaron con riesgo y sus atacantes fueron desequilibrantes.

Para la etapa complementaria los locales salieron con deseos de decretar al marcador, y Ramos lo tuvo mano a mano, pero demoró en la definición y cuando lo hizo le sacaron el balón de la raya (46').

Por su parte, el equipo visitante avisó con un remate de Medina que se estrelló contra el horizontal.

En América rotaban constantemente Cortés, Arango y Ramos y también se le brindaba mucha participación al lateral derecho, Camilo Angulo, mientras que Ramos se hacía gigante por el costado contrario.

En un contraataque, reclamado como fuera de lugar, se originó el tercer gol... Ramos pasó rápidamente de defensa a ataque, ingresó al área; luego trató de meter el 'pase de la muerte'... Monsalve, queriendo rechazarla, por poco genera un autogol y el rebote fue tomado nuevamente por Ramos para marcar su segundo gol en la noche (67').

Luego de la tercera anotación lo locales tomaron mayores precauciones en defensa. Los doblajes en los costados y los relevos por parte de Arango y Ramos impidieron el accionar de los ofensivos 'pijaos'.

En la última jornada del todos contra todos, América, aún con las esperanzas de lograr la clasificación, visitará al Millonarios. Mientras que Tolima -clasificado- cerrará como local frente al Junior.



Síntesis del partido



Estadio
Pascual Guerrero.
Asistencia: 5.859 espectadores.
Árbitro: Fernando Restrepo (Antioquia).
Asistente 1: Rafael Rivas (Quindío).
Asistente 2: Alexander Garzón (Meta).

América: Alejandro Limia; Camilo Angulo, Carlos Valdés, Marcelo Torres, Gustavo Victoria; Diego Chará, John Valencia, Pablo Arango, Adrián Ramos, Andrés Valencia (Sub-18) y Wilmer Parra. DT: Diego Umaña.
Cambios: Victor Cortés Por Valencia (24') y Wilson Morelo por Cortés (86').
Amonestados: Victoria, Arango, Valdés y Valencia.
Expulsados: No hubo.
Goles: Wilmer Parra (3') y Adrián Ramos (35' y 67').

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Davinson Monsalve, Wilmer Díaz, Darío Bustos; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo, Rodrigo Marangoni; Franco Arizala y Jorge Bocanegra (Sub-18).
DT: Hernán Torres
Cambios: Wilder Medina por Bocanegra (6'), Jorge Perlaza por Arizala (71') y Javier Valencia por Medina (89').
Amonestados: Díaz, Bolivar, Monsalve.
Expulsados: Gerardo Vallejo (88').
Goles: Rodrigo Marangoni (33').

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO:
AMERICA (3) Vs. TOLIMA (1)

VER VIDEO KLIK AKI http://www.youtube.com/watch?v=n0JwWWeC6ys



FOTOS EXTRAIDAS DE FUTBOLRED.COM
CLIK EN KADA UNA PARA VER TAMAÑO ORIGINAL