1 mar 2010

América y Envigado empataron a dos goles

En el Pascual Guerrero, América y Envigado empataron a dos goles


Los tantos de los naranjas fueron convertidos por Carlos Álvarez (14) y por Freddy Hurtado (29), mientras que por los escarlatas anotaron Juan Camilo Angulo (36) y Duván Zapata (83).

América sufrió para encontrar la paridad en el marcador, Envigado manejó el primer tiempo, pero la expulsión de Carlos Díaz obligó a los 'Naranjas' a esperar y perder la ventaja que habían logrado en la primera etapa. Los delanteros titulares 'escarlatas' siguen sin 'mojar'.

Los primeros minutos fueron de posesión compartida del útil, los creativos americanos estaban ausentes y la visita presentaba un fútbol práctico jugando al toque de primera intención con lo que superaban la zaga 'escarlata'.

Sin embargo la primera opción de gol fue de Wilson Morelo (13'), quien sacó un potente derechazo en diagonal que obligaba a Saldarriaga a volar para desviar el balón al tiro de esquina.

Sin embargo Carlos Álvarez (14') abrió el marcador en contragolpe luego de un tiro de esquina a favor de los americanos. Álvarez ganaba en velocidad a su marcador y pisando el área pateaba de zurda por el palo del arquero, venciendo a Viera.

Los locales respondían con centro de Edwin Aguilar desde oriental que caía al segundo palo donde de 'palomita' Andrés Andrade lanzaba el balón por sobre el larguero.

La segunda conquista del visitante se sucedió luego de un cobro de falta en el costado, triangulación entre Neider Morantes, Dorlan Pabón y Freddy Hurtado, y fe el defensor quien quedó frente a Viera y lo fusiló para lograr el 2 - 0 en el minuto 29 ante la pasividad de la defensa 'escarlata'.

Luego vino una jugada desequilibrante, Carlos Díaz (34'), fue expulsado por desviar el balón de la portería con la mano, luego de que Galván 'bañara' a Saldarriaga en su definición, el árbitro castigó la falta con penal.

El descuento para los 'diablos' lo marcaba Juan C. Angulo (36'), tomando el rebote de la ejecución de la pena máxima pateada por el mismo y rechazada en primera instancia por el golero naranja, quien no se lograba recuperar ante el segundo impacto.

Más adelante, el panameño Aguilar dejaba claro que estaba divorciado con el gol, cuando un remate suyo de pierna izquierda se abría, silbando el palo izquierdo, el 'canalero' perdía la paridad para los de casa que se iban para las duchas con el marcador en contra.

Wilberto Cosme ingresó por Wilson Morelo para el inicio de la segunda parte buscando darle mayor peso a la ofensiva 'escarlata' que tenía un hombre más en el campo. Los dirigidos por Grueso tenían más el balón pero continuaban sin profundidad.

Envigado esperaba en campo propio y Dorlan Pabón se encargaba de preocupar a la defensa roja, un remate suyo por poco se anida en el fondo sino es por la intervención de Belmer Aguilar para desviar el balón.

Los 'diablos' estaban desequilibrados en el medio campo y se acumulaban en el área rival, pero sin construcción de fútbol ofensivo.

Envigado poblaba su campo con dos líneas de cuatro, cerrando las posibilidades de centro para América; los locales empujaban con ganas pero sin ideas, el desespero se apoderaba de los jugadores e hinchas.

Duvan Zapata (73'), erró una definición cara a cara con Saldarriaga, el juvenil delantero remató con potencia pero al cuerpo del guardavallas quien contuvo con prestancia.

Envigado retrocedía en campo propio probablemente sintiendo el gasto por el doblaje en marcas que realizaban ante la superioridad numérica del contrario. América jugaba con línea de tres en el fondo y los demás jugadores estaban en colocación ofensiva.

Finalmente fue Duvan Zapata (81') quien apareció para regresarle el alma al cuerpo de los americanos, cuando sorprendiendo a los defensores del Envigado, golpeando el útil para marcar la paridad. 2-2 que dejaba a los de casa con una tímida sonrisa por no salir con las manos vacías.

América tuvo la de la victoria pero de nuevo Edwin Aguilar (93') impactó desviada la pelota cuando el portero Saldarriaga estaba vencido.

El cuadro quedó en el puesto quince con 5 puntos, el miércoles visitará al Pereira. Envigado subió al séptimo puesto con nueve unidades, el Cortuluá será su próximo rival en el Parque Estadio.

Síntesis del partido
Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Hernando Buitrago.
Asistente 1: Daniel Serna.
Asistente 2: Ricardo Rojano.
Cuarto árbitro: Carlos Betancourth.

América: Alexis Viera; Juan C. Angulo, Oscar Díaz, Belmer Aguilar, Argemiro Vacca; Sergio Galván, Jaime Córdoba, Hamlet Mina, Andrés Andrade; Wilson Morelo y Edwin Aguilar. DT: Juan C. Grueso.

Cambios: Wilberto Cosme por Wilson Morelo (46'), Duvan Zapata por Belmer Aguilar (67st').

Amonestados: Morelo, Córdoba, Viera, Andrade, Zapata.

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan C. Angulo (36'), Duvan Zapata (81').

Envigado: Andrés Saldarriaga; Freddy Hurtado, Jimmy Bermúdez, Carlos Díaz, Carlos Gallego; Weimar Olivares, Gerardo Bedoya, Neider Morantes, Dorlan Pabón; Carlos Álvarez y Fernando Olivera. D.T: Rubén D. Bedoya.

Cambios: Ever Munive por Carlos Álvarez (43'), Carlos Peralta por Fernando Oliveira (74'), Juan C. Ramírez por Neider Morantes (81').

Amonestados: Hurtado, Olivares, Bedoya

Expulsados: C. Díaz.

Goles: Carlos Álvarez (14'), Freddy Hurtado (29')

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

GALERIA FOTOGRAFICA:
FOTOS TOMADAS DE FUTBOLRED









RESULTADOS FINALES



TABLA DE POSICIONES



TABLA DEL DESCENSO



VIDEOS DE LA HINCHADA