27 ago 2009

Adrián Ramos sale del América para irse al Hertha Berlín de Alemania

Adrián Ramos sale del América para irse al Hertha Berlín de Alemania
TOMADO DE WWW.FUTBOLRED.COM

El gerente del equipo 'escarlata' le confirmó a FUTBOLRED que el equipo de la Bundesliga compró el 80% de los derechos deportivos del jugador, con quien firmaron un contrato por tres años.

"Ya se llegó a un feliz acuerdo con el Hertha Berlín. La Corporación América de Cali cedió el 80 por cientos de los derechos deportivo del jugador, y nos reservamos un 20 por ciento para una futura transferencia", confirmó a FUTBOLRED el gerente general de la institución, Jair Cortés.

Ramos, además del América, con el que se coronó campeón en el Finalización de 2008, ha actuado en Trujillanos de Venezuela (2005) e Independiente Santa Fe (2006-07).

El jugador nacido en Villa Rica, Cauca (22 de enero de 1986) partiría a tierras germanas el próximo sábado, en compañía de un par de directivos, para hacer oficial el ansiado traspaso.

El atacante caucano es el actual goleador de los 'diablos rojos' (4 anotaciones), y se erigió como el máximo anotador del equipo durante el 2008, luego de convertir 21 goles en los torneos Apertura y Finalización. En la temporada anterior marcó 9 goles.

Cabe indicar que desde semestres anteriores se venía manejando la posibilidad de que Ramos partiera rumbo al balompié europeo, pero solamente hasta ahora se le cumplió el sueño al atacante colombiano de cruzar el Atlántico.

En Alemania, además de la ya confirmada transferencia de 'Adriancho', también adelantan su carrera deportiva hombres como Farid Camilo Mondragón, del Colonia, y Elkin 'El Sultán' Soto, del Mainz.