25 abr 2009

FECHA 13 COPA MUSTANG 1


AQUI ESTA LA PROXIMA FECHA DE LA COPA MUSTANG 1 FECHA 13 CON SUS REPECTIVOS HORARIOS, ESTADIOS Y HORARIOS DE EMISION POR TELEVISION


Con 21 jugadores se desplazó América Sub 17 para el torneo de Gradisca

Con 21 jugadores se desplazó América Sub 17
para el torneo de Gradisca


América de Cali sub.17, por ser el último campeón del Torneo Internacional de Las Américas, obtuvo el derecho a participar en el 24º Torneo Internacional ciudad de Gradisca – Italia, que se jugará del 24 de abril al 1 de mayo de 2009.

El grupo de 21 jugadores, cuerpo técnico y directivos viajaron el día de ayer a Gradisca – Italia, con el objetivo de mejorar lo realizado en el 2002, donde ocupo el 3º puesto. América de Cali integra el grupo B con Juventus F.C., Italia; U. S. Triestina Calcio, Italia y F.K. Partizan Belgrado de Serbia.

Nómina viajera:

CLIK PARA AGRANDAR

----------------------------------------------------------------------

Programación Torneo Internacional
ciudad de Gradisca - Italia

En su edición número 24, participan 16 equipos divididos en cuatro así:

CLIK PARA AGRANDAR


Los primeros de cada grupo clasificarán a cuartos de final. Se disputarán dos llaves de muerte súbita, los ganadores de cada llave jugarán la final.

América de Cali integra el grupo B con Juventus F.C., Italia; U. S. Triestina Calcio, Italia y F.K. Partizan Belgrado de Serbia.

Programación Grupo B:


Mallarino: gloria y memoria roja

Mallarino: gloria y memoria roja
Extraido de El Pais

Ésta semana falleció el ex jugador y ex técnico del América.


En su casa de la Calle Novena están sus recuerdos: fotos, discos, placas, banderines, libros, libretas de apuntes. Dos fotos con Jorge Eliécer Gaitán, una con Gabriel Ochoa Uribe, una como jugador del Boca Juniors, un sombrero rojo que le regaló Henry Fiol, una gran colección de elepés y una antología de doce libros sobre la historia del tango, que demostraban las dos pasiones de su vida: el fútbol y la música.

Édgar Mallarino fue un jugador emblemático de la década de los cuarenta, técnico del América entre 1955 y 1959, y de la Selección Valle; además, integrante del cuerpo técnico de los escarlata con el ‘Tucho’ Ortiz y Gabriel Ochoa Uribe en los años ochenta.

Entró al América en 1942. Antes de empezar el campeonato de 1948 se lesionó gravemente y viajó a Buenos Aires para ser operado. Allí conoció la organización de las divisiones inferiores de los equipos argentinos. A su regreso, en 1950, trató de ponerla en práctica en la divisa escarlata.

En dicha década obtuvo seis títulos en los campeonatos amateur del Valle y en los ochenta, Mallarino tuvo un grupo que encabezó Alex Escobar, Gonzalo Soto y ‘Autocine’ Trujillo.


Cuando la Revista del América preparaba la celebración de los 60 años del club, Édgar me entregó un viejo álbum de ‘Cuerito’, uno de los primeros masajistas del equipo. El valioso documento constaba aproximadamente de 500 fotografías originales.

El viejo álbum quedó en mis manos y Mallarino, con ironía, me repetía: “Cuando publiques una foto me tienes que dar crédito”. Le encantaba decirme que todo lo que yo sabía del América, él me lo había enseñado.

El 25 de diciembre de 2008 fue la última vez que lo vi. Cuando terminó el salsodrómo caminamos con Rafael Quintero para recoger su carro, que coincidencialmente lo había dejado al frente de la casa de Édgar Mallarino.

Toda la conversación, en presencia de Gary y Margarita, fue sobre el título del América del 2008 y la importancia de Diego Umaña y Alex Escobar en la dirección del equipo. Mallarino me dijo: “Alex puede llegar a ser un buen técnico como Diego, necesita autonomía y hacer su propio recorrido”.

A su funeral llegaron algunos veteranos como ‘La Sombra’ Martínez (arquero y cantante, amigo de noches memorables con Tito Cortés); Carlos Cuéllar; ‘Guaracha’ Mosquera, quien habló en el funeral en nombre de su generación. En su agonía, tanto en la funeraria como en la misa en el cementerio, a su lado estuvo Gabriel Ochoa Uribe, su gran amigo, el técnico más campeón de Colombia.

Con la muerte Édgar Mallarino no se pierde sólo a un ser humano, sino a una memoria viva. Ahora Gary y Margarita tratarán de ordenar las cosas para construir una fundación o un museo. Mientras tanto, quedará grabado ese instante en que el dueto de músicos, con una guitarra vieja, cantaba “adiós muchachos compañeros de mi vida” y Gary se acercó para echarle un poco de ron a su ataúd.

En la noche, después del entierro fuimos a su casa, oímos tangos y boleros en el nombre de quien fuera considerado el profesor, el maestro Édgar Mallarino. Era el mejor homenaje, esculcar su colección de discos. Rafael Quintero y Gary Domínguez compartieron ese honor.

* 85 años tenía Édgar Mallarino, símbolo del América.



Rápidas

Además de su importante trayectoria en el América, equipo que amó profundamente, Mallarino realizó el trabajo más meritorio en divisiones inferiores en el Deportivo Cali.

Ahí trabajó con Víctor Celorio, y tuvo una generación brillante con Pedro Antonio Zape, Hernando García, Henry Caicedo, Henry Valencia, Carlos Samboní y Fabio ‘Guaracha’ Mosquera.

Como jugador fue conocido en el mediocampo por el buen manejo del balón y su inteligencia, por lo que se le llamó ‘Maestro’.

En 1946 Mallarino integró la primera Selección Colombia que ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Entre la lista de jugadores que Édgar Mallarino formó se encuentran Pedro Antonio Zape, Hernando ‘La Pinta’ García, Saulo García, Jairo Arboleda, Ángel María Torres, ‘Pintuco’ Aguirre, Alex Escobar, ‘Guaracha’ Mosquera y Frankie Oviedo.


NUEVOS CANTOS DE LA HINCHADA DE LOS CANTOS

CANTOS NUEVO DE LA BANDA DEL DIABLO, AMBIENTADAS POR EL AGUANTE BRUTAL DE LA HINCHADA DE LOS CANTOS