8 abr 2010

NACIONAL vS AMERICA EN EL ATANASIO

Nacional 2 América 0: Escoba nueva...

El verde de Antioquia ganó tras la salida del técnico argentino Ramón Cabrero y celebró bajo la batuta del estratega interino José Fernando Santa.



El juego se celebró en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y tuvo como anotadores a Orlando Berrío y a Jairo Palomino.

La contienda en la primera parte mostró a los dos conjuntos buscando el arco rival y generando opciones de gol constantemente. Sin embargo, fueron los locales los que abrieron el marcador a falta de dos minutos para el entretiempo.

La anotación fue de Berrió, a quien le cayó el balón y definió con el arco sólo luego de que el portero Viera saliera a obstruir al mediocampista de Nacional Giovanni Moreno en un mano a mano.

El periodo complementario arrancó con el segundo de los paisas en el minuto 54. En esta ocasión el anotador fue Palomino. El gol fue de cabeza luego de que Jairo Patiño centrara a través de un tiro libre.

A partir de ese momento el América subió sus líneas para buscar el descuento. No obstante, el peligro que produjo fue bien controlado por el guardameta argentino Gastón Pezzuti, una de las figuras del compromiso.

Nacional, por su parte, se dedicó a contragolpear, pero sin efectividad y con ese panorama se clausuró la confrontación que fue vista por cerca de 13.000 espectadores.

Este resultado dejó a Nacional en el décimo puesto con 16 unidades y a América en la penúltima casilla con 12 puntos.

En la siguiente jornada Nacional visitará a Cortuluá y América enfrentará al Deportivo Cali en el clásico vallecaucano.

Ficha Técnica:

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Jair Iglesias; Jairo Palomino, Víctor Ibarbo, Jairo Patiño, Stalin Motta; Giovanny Moreno y Orlando Berrío. DT: José Fernando Santa.
Amonestados: No hubo.
Sustituciones: Francisco Delgado por Jair Iglesias (71'), Marco Mondaini por Orlando Berrío (75') y José Amaya por Jairo Patiño (85').
Goles: Orlando Berrío (44') y Jairo Palomino (53').
Expulsados: No hubo.

América: Alexis Viera; Jairo Suárez, Óscar Díaz, Bélmer Aguilar, Gerardo Mesa; Jorge Banguero, Jaime Córdoba, Rafael Navarro, Carlos Preciado, Jonathan Álvarez y Sergio Galván. DT: Juan Carlos Grueso.
Amonestados: Banguero (67') y Álvarez (73').
Sustituciones: Andrés Andrade por Rafael Navarro (46'), Wilson Morelo por Bélmer Aguilar (59') y David Holguín por Carlos Preciado (75').
Goles: No hizo.
Expulsados: No hubo.

Estadio: Estadio Atanasio Girardot
Árbitro: Leonardo Jaimes - Norte de Santander
Asistente No. 1: Rafael Rivas - Quindío
Asistente No. 2: Freddy Moyano - FA

REPORTE GRAFICO
Fotos tomadas de Futbolred








0 comentarios:

Publicar un comentario