3 feb 2011

RONAILLE NUEVO JUGADOR DEL AMERICA

RONAILLE: DELANTERO CON DOMINIO DE BALÓN

En horas de la tarde de este martes, el nuevo jugador del América, el brasilero Ronaille Calheira, llegó a la sede administrativa del NUEVO AMÉRICA para firmar su contrato con la institución.


Para el delantero de 26 años el fútbol colombiano no es extraño. En el 2008, tras un entreno de prueba con el Deportes Quindío, convenció al técnico del equipo Néstor Otero para quedarse con el cuadro cafetero. Firmó un contrato por una temporada pero debido a una propuesta del balompié peruano y a no haber llegado a un acuerdo económico con Quindío, solo se quedó seis meses.

En Perú consiguió un título nacional, fue goleador del campeonato y logró la clasificación a Copa Sudamericana del León de Huánaco.

Para el nuevo delantero escarlata el fútbol colombiano es muy disputado y competitivo por lo que se debe entrenar mucho pues todos los equipos son exigentes. El campeonato colombiano, en su concepto, es más duro que el peruano. Los defensores centrales que enfrentó en el 2008 fueron siempre leales aunque no desconoce que le marcaron duro.

De la situación actual del torneo colombiano conoce bastante pues veía por televisión los partidos del campeonato nacional.

“América es un equipo que tiene un nombre en Suramérica y mundial y tras haber salido ya una vez campeón nacional, una vez subcampeón y goleador de un torneo profesional vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien y rendir en un club tan grande como este” dijo Ronaille a su llegada a la sede administrativa del Nuevo América.

Ronaille dice de su juego que es como el de todos los delanteros que buscan siempre el espacio para marcar, que como buen brasilero es dominador de balón pero que al haber permanecido los últimos tres años por fuera, en torneos como el colombiano y el peruano, ha aprendido a chocar más y ser fuerte en el área.

Su estilo se adapta a las necesidades de los técnicos y sólo espera comenzar a trabajar con el técnico Aponte para saber que necesidades tiene el DT escarlata.

Por: Oficina de Comunicación NUEVO AMÉRICA

0 comentarios:

Publicar un comentario