24 ago 2010

NOTICIAS

"El plan que establecimos en América augura un buen camino": Jesurún


El presidente de la Dimayor salió satisfecho tras la reunión realizada con el alcalde de Cali, directivos del club, jugadores y miembros de Acolfutpro, para resolver la crisis económica 'escarlata'.

"La Dimayor adelantó los dineros por concepto de televisión, para ayudar a solucionar el problema", explicó el máximo dirigente de los clubes de fútbol en Colombia. Con ello se pagará una quincena a los jugadores, mientras tanto los directivos de América pagarán la otra en el transcurso de la semana.

Sobre la crisis que tuvo en vilo la participación el fin de semana en el campeonato a los 'escarlatas', Jesurún Franco apuntó: "De lo que se trata es que esto no vuelva a producirse y los jugadores y sus familias tengan tranquilidad, para que nuevamente convirtamos al América en un equipo sólido y fuerte. Empresarialmente protegido para que los futbolistas se preocupen única y exclusivamente por la competencia".

Como delegados de los jugadores estuvieron: Sergio Galván Rey, Belmer Aguilar, William Zapata, Jorge Banguero y Gabriel Fernández, además de los representantes de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Luis A. García y Carlos González Puche, éste último celebró el acuerdo entre las partes:

"La reunión fue positiva porque se aclararon muchas situaciones que generaron la crisis que se dio. Uno, el tema del Nuevo América y los compromisos que adquiría a partir de su nacimiento. Dos, el prospecto y la situación de las deudas, sabiendo cómo se van a cancelar y el alcalde dio claridad, porque por lo menos está garantizada la operación de América hasta diciembre con lo que se tiene. Y luego de todo el proceso de empalme le dará vía a la nueva institución como se ha planeado", puntualizó.

El día para los dirigentes no fue nada sencillo, en la mañana sostuvieron la reunión para evaluar lo que al final determinó la salida de Jorge Bermúdez y su cuerpo técnico del club, con presencia del plantel apoyando al DT. Ya en las horas de la tarde definir el respaldo de Dimayor al proceso de democratización con cuentas claras y dinero que era lo exigido por los profesionales.

Además, el presidente del Nuevo América Mauricio Rivas contó al final de la extenuante jornada que "La Dimayor ratificó el apoyo a la iniciativa del alcalde de apoyar al Nuevo América, respetando las decisiones de la institución".

América recarga baterías con el espaldarazo de la Dimayor. La idea de las partes es poner en marcha lo pactado para no caer en una crisis donde el pasado no permita progresar el futuro delineado por la nueva institución. Para ello habrá que cumplir con los términos económicos y administrativos.

"Creo que el plan que hemos establecido con el señor Alcalde (Jorge Iván Ospina) par América, augura un buen camino, hay que seguir trabajando y luchando pero creo que a esta crisis generada la semana pasada le hemos dado una solución bastante buena y lo importante es blindar al América y su grupo de jugadores", concluyó Ramón Jesurún.

En cuanto a la parte deportiva se conoció que el equipo profesional será dirigido los próximos días por Álvaro Aponte y Otoniel Quintana, mientras se elige un nuevo cuerpo técnico para terminar la campaña con los 'diablos rojos'.

Steven López Niño
Corresponsal FUTBOLRED.COM
Cali

0 comentarios:

Publicar un comentario