19 nov 2009

DIEGO UMAÑA NO SEGUIRA EN EL AMERICA

DIEGO UMAÑA NO SEGUIRA
EN EL AMERICA


El técnico Diego Umaña no continuará con los escarlatas, así lo confirmó Álvaro Guerrero, presidente del América.

Los directivos se reunieron en la sede administrativa del cuadro 'escarlata' y determinaron la salida del técnico Diego Umaña, pues además de la pobre campaña del presente semestre, la relación entre el entrenador y algunos dirigentes se quebró y por eso definieron que es mejor un cambio.

Umaña quien al igual que varios jugadores tiene contrato hasta el 31 de diciembre, quedará libre para el 2010. Álvaro Guerrero manifestó que el grupo seguirá trabajando hasta nueva orden.

"El grupo va a seguir trabajando hasta que la junta decida que va a pasar, tenemos que estudiar quién reemplazará al técnico y con qué jugadores vamos a contar para el próximo torneo. Tenemos mucho trabajo y debemos actuar de forma serena, para tomar las mejores decisiones", concluyó Guerrero.


El último lugar en la tabla de reclasificación, la no clasificación a los cuadrangulares y la mala campaña que se realizó en el presente torneo, terminaron por sacar al entrenador del América y de ahí que los directivos ahora enfilen baterías para conseguir el nuevo estratega.

Entre los nombres que se mencionan para reemplazar a Diego Umaña, suenan Fernando Castro, Jaime de la Pava y Richard Páez. Los directivos espera en las próximas horas definir el nombre del nuevo timonel.

La situación en América no es fácil y los jugadores seguirán trabajando, a la espera de recibir el pago de las 10 quincenas que les adeudan, para buscar nuevos horizontes.

Álvaro Guerrero sostuvo finalmente, que el grupo debe continuar con los trabajos hasta que la Junta defina lo que pasará con cada jugador.

Diego Umaña, llevó al América a la estrella 13 el año pasado, luego de 6 años sin dar la vuelta olímpica, pero en la presente campaña las cosas no le salieron al grupo, y terminaron en las últimas casillas con tan sólo una victoria en el torneo.

El entrenador en varias ocasiones recibió ofertas para dirigir a equipos como Cúcuta, Santa Fe, Millonarios, Once Caldas, Nacional, además del Barcelona, de Guayaquil; pero siempre determinó siempre quedarse en los rojos, con la ilusión de adelantar un proceso y motivado por el cariño que los aficionados le daban en cada ciudad a la que fue con el América.

Al parecer, la constante defensa del entrenador de la democratización, fue otro de los aspectos que no gustó entre los actuales miembros de la Junta, por lo que decidieron de forma unánime terminar el contrato con Umaña y todo su cuerpo técnico.

0 comentarios:

Publicar un comentario