14 mar 2009

Con la mente puesta en la Copa Mustang, América recibe al líder del torneo


Con la mente puesta en la Copa Mustang, América recibe al líder del torneo

Cali, 13 de marzo. El próximo sábado a partir de las 8:15 p.m. en el estadio Pascual Guerrero, el conjunto dirigido por Diego Edison Umaña recibirá a Boyacá Chicó en lo que significará el séptimo compromiso para ambos. Los dos clubes (sobre todo América), vienen de sufrir decepciones en la Copa Santander Libertadores por lo que éste no será un partido más. Por el lado de los ´Diablos Rojos´ una nueva derrota sería un hecho prácticamente desastroso, puesto que en ninguno de los dos torneos más importantes de los cuales es partícipe, tendría opciones reales de calificar a la siguiente fase.

El último partido del conjunto boyacense por el máximo torneo continental se saldó con derrota ante Gremio por 1-0 actuando en condición de local, sin embargo, en el rentado nacional marcha en la primera casilla con 13 unidades. Los “Escarlatas” suman una unidad de nueve posibles (último en su grupo) en la Santander Libertadores y ocupan el décimo tercer lugar de la Copa Mustang con siete unidades.

Para este compromiso se espera que el cuerpo técnico de América opte por alinear la formación habitualmente titular, con el fin de no otorgar más ventajas, al menos, en el torneo local. Hace cuatro jornadas que los de Umaña no conocen el triunfo (ante Nacional en Medellín 2-0), por tal motivo les urge imperiosamente sumar nuevamente de a tres.

Pese a que el próximo martes la escuadra caleña deberá afrontar un nuevo reto ante Medellín por Copa Libertadores, Umaña va con lo mejor de su arsenal. Carlos Valdés, quien jugó algunos minutos en el pasado compromiso, será titular. Como lateral por la franja izquierda estará Gustavo Victoria de muy buena pegada por fuera del área grande.

Con la inclusión de Victoria en la oncena del próximo sábado, Iván Vélez retomará su posición habitual, es decir, lateral por derecha.

Contrario a la postura de su oponente, Alberto Gamero dispondrá de un equipo mixto para defender el liderato del torneo (pensando en dar descanso a sus futbolistas que vienen actuando continuamente).

Es importante aclarar que el próximo miércoles nuevamente el cuadro “Ajedrezado” saltará al césped del estadio La Independencia de Tunja para rivalizar con la Universidad de Chile.

De los últimos seis juegos que han disputados ambos clubes en el estadio Pascual Guerrero se saldaron dos triunfos por bando e igual número de paridades. Sin embargo, Boyacá Chicó no conoce el triunfo en condición de visitante hace dos compromisos, mientras América registra tres caídas al hilo y cuatro sin conocer el triunfo (por campeonato colombiano hace tres partidos no concreta en arco rival).


Probables formaciones

América: Julián Mesa; Carlos Valdés, Gustavo Victoria, Pedro Tavima, Iván Vélez; John Valencia, Diego Chará, Paulo César Arango, Adrián Ramos; Wílmer Parra, Andres Valencia

Técnico: Diego Umaña


Chicó: Walter Noriega; Pedro Pino, Juan Galicia, Mario García, Ormedis Madera; Yhonny Ramírez, Yedinson Palacios, Juan Mahecha Gilberto Núñez; Edwin Movil, Raúl Asprilla

Técnico: Alberto Gamero


Fecha: Sábado 14 de marzo
Hora: 8:15 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero


0 comentarios:

Publicar un comentario